26 de noviembre de 2012

SUBTES: LOS METRODELEGADOS DAN ULTIMÁTUM HASTA MAÑANA


GREMIALES

Los gremialistas del subte garantizaron el servicio de mañana pero aseguraron que pararán esta semana si en la reunión que tendrán mañana con Metrovías y el gobierno porteño no obtienen respuestas a sus reclamos salariales.

que realizarán un paro esta semana si no obtienen respuestas a sus reclamos salariales.

La posiblidad de medidas de fuerza había sido anunciada el jueves por el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro, Roberto Pianelli, tras una reunión frustrada con la empresa Metrovías en el marco de las negociaciones paritarias.


Los metrodelegados mantendrán mañana a las 10 un nuevo encuentro en la subsecretaría de Trabajo porteña, ubicada Bartolomé Mitre 575, donde serán recibidos por autoridades de esa dependencia y un "representante de la secretaría de Hacienda" capitalina, dijo el secretario de Prensa del sindicato, Enrique Rositto, en declaraciones a DyN.

El gremialista sostuvo que "no hay medida de fuerza votada para mañana, por lo que el servicio será brindado con normalidad, más allá de la precariedad cotidiana de la prestación por el deterioro que denunciamos desde hace mucho tiempo".
Sin embargo, advirtió que los delegados del subte evaluarán "un paro para esta semana" si fracasa el encuentro.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro, recordó Rositto, reclama un "aumento salarial del 28 por ciento y la elevación de 1,3 a 2 por ciento en el concepto de antigüedad, todo retroactivo al primero de marzo último, cuando venció la negociación paritaria de este año".

"En mayo obtuvimos una suma fija de 900 pesos y, desde septiembre, se nos paga con un incremento del 23 por ciento pero sólo sobre el básico y nosotros queremos que el aumento, además de que sea mayor, alcance a conceptos como viáticos", explicó el secretario de Prensa del gremio.

Asimismo, confirmó que el viernes "entró en la Legislatura porteña el proyecto impulsado por el macrismo" para concretar el traspaso del subte y el premetro de la Nación a la Ciudad.

"El contenido de la iniciativa presentada trascendió poco y no pudimos obtener una copia para analizarla en profundidad pero, según algunas versiones al respecto, prevé declarar al subte y al premetro como servicios públicos esenciales", manifestó.

El gremialista dijo que "eso viola el derecho de huelga que tenemos los trabajadores, claramente establecido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El subte, el premetro, ni ningún otro medio de transporte puede ser declarado esencial como los hospitales".

El jueves, los metrodelegados liberaron molinetes en las cabeceras de las líneas para dejar pasar gratis a los pasajeros, entre las 8 y las 10, y anunciaron un paro para mañana si no contaban con una nueva convocatoria para una reunión paritiaria. La AGTSyP, que reclama un aumento salarial del 28 por ciento, realizó un paro de 10 días en agosto que hizo colapsar el transporte en la ciudad.LaPolíticaonline

1 comentario:

  1. Ummm delegado oficialista , no es bueno para el laburante.
    Jorge Suárez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.