1 de noviembre de 2012

SENSIBLE BAJA INTERANUAL EN EL TRANSPORTE FERROVIARIO DE CARGA Y PASAJEROS


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

De los datos otorgados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) durante el mes de Septiembre 2012 y con relación al mismo mes del año 2011, se observó una sensible y preocupante baja en el transporte ferroviario de carga y pasajeros.


Según el INDEC el transporte de carga por ferrocarril tuvo un descenso en términos interanuales del 23,3%. Parte de esa caída se debe al espectacular retroceso sufrido por la empresa Belgrano Cargas que fue del 77,4%. Como se recordará, a raíz de ello el Ministerio del Interior y Transporte tomó la resolución de intervenir la empresa que recorre las vías del entonces Ferrocarril General Belgrano.


Con relación al transporte ferroviario de pasajeros del área metropolitana sufrió un descenso del 35,1% con relación a Septiembre de 2011. Esto se debe a que en varias líneas se viaja gratis ya que los molinetes permanecen abiertos todo el día. Referente al medio de transporte subterráneo la baja fue del 28,9%. Como se sabe, desde que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri, decretara un aumento del 127% en la tarifa fue sensible la baja que se registra mes a mes.

3 comentarios:

  1. ¿Qué esperaban?. Si nadie paga boleto en los trenes, todos los días están están las puertas abiertas sobre todo en las líneas Mitre y Sarmiento. En el Roca jamás te piden los boletos. Una joda. Después dicen que dan pérdida.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. Yo viajo en el roca y dependiendo los dias y horarios , a veces piden y a veces no.

    ResponderEliminar
  3. Walter Martín Fontás Si esta hecho un desastre, como no va a caer.No hay una verdadera política en materia de reinversión ferroviaria en los ferrocarriles argentinos(y no solo hablo en el ambito de capital y el Gran Bs.As. Todo lo que se hizo fue parches. Que bueno si pusieran toda la energía del gran problema nacional del 7D en reconstruir los FFCC.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.