8 de noviembre de 2012

SEGUIMOS IMPORTANDO MATERIAL FERROVIARIO USADO DESDE ESPAÑA


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Parece ser que la experiencia en nuestro país no sirve. Después de la traumática compra efectuada años atrás a las empresas Renfe, Feve (España) y CP (Portugal) por parte del gobierno nacional, cuya operación fue duramente criticada, ahora nos enteramos que en días más llegarán a nuestro país procedente de España 12 coches Modelo 5.000 adquiridos por la empresa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado.

Según el portal Trenando, ya se ha procedido al traslado a nuestro país de dichos coches, donde serán destinados a la prolongación de una de las Líneas de Subtes. Se trata de una compra realizada por la empresa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), por un importe de 840.000 euros, que se suma a las de otras 24 unidades vendidas el año pasado por 4,2 millones de Euros.


Según Trenando, "en virtud de este segundo acuerdo, Metro de Madrid entrega al de la capital de Argentina un material del modelo 5000 primera serie que presenta unas "condiciones óptimas para el funcionamiento" pero que dejó de circular en Madrid al ser sustituido por otros trenes más modernos y de tecnología más avanzada del modelo 8.000. Metro de Madrid se despidió de estos trenes, los más antiguos de la red, en julio de 2011. El modelo 5000 disponía de una primera serie de seis coches y supuso un avance muy importante en el mundo ferroviario cuando se introdujo en la red. Después de casi 4 millones de kilómetros, el 27 de julio de 2011 hizo su último recorrido por la Línea 9 por la que llevaba circulando 31 años. La modernización del parque de material móvil y el plan de modernización de la línea 6 provocaron la retirada de estos coches, tras 37 años de servicio".

Estos coches Modelo 5.000 que estuvieron hasta hace un año prestando servicios en el Metro de Madrid, para después ser retirados por ya tener varios años de construcción, serán incorporados a la Línea B de Subtes para engrosar el parque que posee dicha línea, para de esa forma llevar a cabo la prolongación de las dos nuevas estaciones que se anexarán a la misma.

Antes de ser enviados a nuestro país, los trenes han sido revisados por personal experto de Metro de Madrid y de SBASE, dice la nota y agrega que está prevista en breve la firma de un contrato complementario con SBASE para supervisar también la adaptación de estos doce coche

Al llegar a Buenos Aires, los coches deberán ser adecuados a las características de la red porteña, es decir su aspecto exterior con la imagen del SBASE (¿y Metrovías?), la rectificación del ancho de vía, la sustitución del sistema de catenaria por el de tercer riel, y la de los equipos de señalización y radiocomunicaciones, así como la revisión de componentes y la puesta en marcha de las unidades, según informa el portal Trenando.

Mientras que las empresas de  Metros del vecindario (Brasil, Chile, Colombia) están adquiriendo material 0 km. para sus líneas, nosotros seguimos comprando material recontra usado, nunca inferior a las tres décadas. 

26 comentarios:

  1. Adecuar,rectificación ancho de vias,sustitución de la catenaria etc.
    tras 37 años de servicio,realmente es para conocer Quien firmo esa "compra" porque que justificación tendria este desastre Antieconomico.
    Cuando y Quien firmo este contrato, deberia ser el objetivo. Y bueno muchachos Abstenerse de insultar a alguien en particular.Fuera de mi costumbre diria que No sirvieron ni para hacer un negociado,porque Es muy
    Evidente,por inutiles tendrian que ser repudiados más que por corruptos.Mis disculpas por correrme de lo que por norma opino.

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  2. Tan dificil es armar un plan de inversiones a largo plazo en el que se realice un mantenimiento de estaciones, se haga la ventilación forzada en todas y se compren formaciones 0km en lugar de dejar todo como está y comprar formaciones viejas y mezclarlas con las nuevas? Ineptos.

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  3. Entonces si SBASE es de la ciudad de Buenos Aires, y la compra la hace Mauricio Macri, uy me perdí es buena o mala compra, prque cuando eran los K estaba re mal... y ahora..todos a los botes !!!
    Carlos de la plata

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  4. Hay que luchar por aquello y que las fallas que se presenten por estos temas de trenes usados hacerlos lo mas visibles posible, eso acá funcionó (encuentro yo) ahora que compraron 12 trenes 0 KM a ALSTOM Modelo X`Trapolis Modular , EFE se dio cuenta del Error.
    Ignacio Parra

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  5. Cuantos Talleres que quedaron con el recuerdo de una promesa, y otros tantos que estan destruidos y abandonados, por Dios cuanto dolor.
    Sasa Qac

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  6. Porque nosotros somos amantes de las cosas vintage....por eso.
    Carlos Antonio Naser

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  7. Tenés razón Carlos y después lo juntan con todas las porquerías abandonadas que están en Lavallol.
    Ricardo Gastón Presa

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  8. Y las que están en Gerli Marisa Tucceri

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  9. Tranquilos amigos argentinos, pronto mi país os lo está pidiendo de vuelta porque aquí no tengan ni para pipas.
    Jorge Diaz

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  10. Laureano Disante- SBASE esa empresa se supone que no existe mas..... acá gato encerrado y mas ahora que Metrovías amenazó con devolver el subte....

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  11. Los españoles están usando a la Argentina para depositar chatarra y encima se la pagamos a precio vil.
    Alfredo

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  12. Bueno, a estos los compro la ciudad...no es que este en contra de la ciudad (para nada), pero es la realidad..Fercho DeSj

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  13. Jose Luis Garcia Camara BUENO CHE ALGUN MANGUITO HAY QUE HACER , ESTO RANDAZZO PARECE NO VERLO, RAMOS NO EXISTE , Y TODO SIGUE IGUAL. NO QUIEREN CONVENCERSE QUE MATURANO Y LUNA SIGUEN MANEJANDO LA SECRETARIA DE TRANSPORTE FERROVIARIO. CORRUPTOS

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  14. Randazzo no ve nada porque los compro la ciudad.
    ojo, estan en buen estado, impecables...pro no los compro nacion.,los compro el gobierno de la ciudad.Fercho DeSj

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  15. La confusión sobre lquien compró los subtes se debe a que no se aclara que SBASE depende del Gobierno de la Ciuada de Buenos Aires yno al Gobierno Nacional... Un error seguramente.Ernesto Antas

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  16. Las cosas como son, el unico gobierno que compro vagones cero kilometro en los ultimos 30 anios fue el actual gobierno nacional.

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  17. La fotografía està realizada en el depòsito/taller de Canillejas, del centro de Madrid en lìnea 5 del Metro unos 30 minutos, cerca del aeropuerto de Barajas. Estos coches tienen miles de Km, no son malos pero han tenido bastantes inconvenientes, la tensiòn es distinta, hay que ponerles un convertidor de tensiòn, pueden trabajar en ATO, son de la primer serie y han trabajado en las lìneas 6,7 y 9 que son de gàlibo ancho.
    Carlos Sisto

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  18. Ojala no les pase lo mismo que nos paso aca en Chile, equipos usados que no sirvieron para nada.
    Jorge Agustin Villagra

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  19. Bueno, una mancha más al tigre que le hace. Pensar que esta compra la realiza el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de su empresa SBASE. O sea, no vieron el grave error que cometió el gobierno nacional cuando adquirió chatarra que Macri (para no ser menos) también lo hace, ya que estos coches tienen más de 30 años de recontra uso. ¿Cuándo van a pensar en grande y compran material 0 km. Si la infraestructura de vía de las líneas de subtes es prácticamente nueva?.
    Rogelio Rodríguez

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  20. OTRO ESPEJITO K ROTO Y COCHES ARRUMBADOS COMO EL TALGO, LOS SUBTES CHINOS DE LA LINEA A O EL TREN A URUGUAY!!!

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  21. Quiero pensar que antes de hacer la compra estudiaron si son posibles las adaptaciones a la red argentina; no vaya a ser que pase lo mismo con los SOREFAMES eléctricos.

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  22. Jorge ya nos viene pasando hace mas de una decada. Nacho Ortíz

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  23. Siguen comprando y llegando prquerías! Bueno, hay que poblar las "chacaritas" y los distintos pajonales en que se hallan algunas vías muertas.
    Bonutti

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  24. Desde la ignorancia total pregunto: tanta molestia es porque realmente es material que no sirve (si es así me gustaría saber cómo lo saben) o simplemente porque molesta que se haya comprado material usado?

    Fernando

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  25. el gobierno nacional incorporó 96 alstom metropolis 0 km desde 2005 (les recuerdo que las primeras 2 formaciones en 2001 estaban de adelanto, ni habian sido pagadas) y 45 alstom citic el ultimo año. Mas de lo que se puede decir en mucho tiempo. Y hasta la autorizo el credito a ciudad para traer 120 alstom mas para la H. Que nadie diga que se pueda comparar con lo hecho en decadas anteriores (como carlitos menem, que traia todos coches japoneses usados de ¡1959!)

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  26. una verguenza esta adquisiòn son coches muy viejos 37 años y caros una vergueza encima macri critica a la nacion y hace lo mismo

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