6 de noviembre de 2012

SE REALIZA ASAMBLEA URGENTE EN CASTELAR


GREMIALES

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Desde las 09,00 horas de la mañana se lleva a cabo una asamblea general de trabajadores de la Línea Sarmiento para evaluar cómo continúa la medida gremial, que se está llevando a cabo en toda la línea tomada por el Secretariado Nacional de la Unión Ferroviaria

Según el portal Soy Ferroviario "Por el conflicto salarial, la Línea Sarmiento se encuentra cumpliendo una medida de fuerza, la cual fue anunciada a partir de la medianoche. En todo el día no habrá trenes en la línea que va de Once a Moreno hasta nuevo aviso".


"Llamativamente, el Sarmiento es la única que anunció una medida de fuerza, la cual es encabezada por el Directivo Nacional Roberto Nuñez de la Unión ferroviaria (Lista Verde), que en 20 días en las elecciones para ejecutivas y cuerpos de delegados se enfrenta a la Lista Bordo de Rubén "Pollo" Sobrero, que actualmente cuenta con el Cuerpo de delegados en la Línea Sarmiento. Mientras que en el Mitre que también pertenecen a la misma empresa y en donde tampoco los ferroviarios cobraron su sueldo ni retroactivos, el cuerpo de delegados y ejecutivas pertenecen a la Lista Verde".

“Lo que se esta haciendo es una ‘retención de tareas’, una forma de protesta legal que puede realizar el trabajador si no le depositan su salario. Esto significa que todos nos vamos a presentar a nuestro puestos, pero los trenes no van a salir. Si a vos no te pagan, no te pueden sancionar”, dijo el delegado de la línea Sarmiento Rubén “Pollo” Sobrero.

“A las cuatro de la tarde nos dijeron que no sabían cuando iba a estar los sueldos y horas después nos informaron que seguramente se depositarán el jueves, pero nosotros estamos en nuestro derecho de reclamar”, explicó.

Según los delegados gremiales de la Unión Ferroviaria de la Línea Sarmiento "Este mes, los salarios debían incluir un aumento del 21% y la primera cuota del retroactivo a marzo de ese incremento. Sin embargo, anoche nadie había cobrado".

2 comentarios:

  1. Que se dejen de joder. A mi como ferroviario me da verguenza los planteos de estos sindicalistas . Los ferrocarriles argentinos son el fiel reflejo de esta sociedad en decadencia.Jorge

    ResponderEliminar
  2. Por gremialistas como ustedes termina la historia como ya sabemos: la gilada suplicando la privatización.Marcelo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.