13 de noviembre de 2012

REALIZARON UN SIMULACRO PARA MEJORAR EL SISTEMA DE EMERGENCIAS


ACTUALIDAD

Simularon un accidente ferroviario que involucró la participación de Bomberos, Defensa Civil, Policías y hasta un helicóptero de salud de la Provincia. Siguieron los pasos del protocolo y en una hora todo había terminado.


Para optimizar la respuesta del sistema de emergencias y la coordinación de los recursos, el municipio, junto a los Bomberos, la Policía y Defensa Civil llevaron a cabo un simulacro de accidente ferroviario. La experiencia se llevó a cabo en las vías del tren de Línea Roca, junto al Parque Finky, de Temperley, y participaron alrededor de 150 personas, entre profesionales y actores.

El simulacro comenzó a partir de la supuesta colisión de un tren contra un auto y un colectivo. Desde allí comenzó a seguirse al pie de la letra el protocolo ideal para afrontar estos accidentes. El maquinista dio aviso a Constitución sobre lo sucedido y, desde las alertas que comenzó a emitir la estación cabecera del tren, se montó el operativo de rescate y traslado de las víctimas. En menos de 10 minutos los bomberos y las primeras ambulancias llegaron al lugar y empezaron a trabajar con los actores, maquillados con distintas heridas y, en consecuencia, con un rol asignado: estaban las víctimas graves, las desbordadas emocionalmente, y hasta había actores que hacían de familiares y periodistas que pugnaban por entrar al lugar.


Los bomberos tuvieron que trabajar a destajo para sacar a las dos personas "atrapadas" entre los hierros del auto. Una de ellas, la de mayor gravedad, fue evacuada en el helicóptero. El resto de los heridos, iba siendo trasladado al Hospital Gandulfo. En menos de una hora, todo había terminado.

"Este tipo de simulacros nos sirven para ejercitar nuestra prevención, para lograr la coordinación con muchas áreas municipales y que el factor tiempo sea aprovechado al máximo", precisó Alfredo Fernández, secretario de Salud del Municipio.Clarín Lomas de Zamora

1 comentario:

  1. Yo participé del simulacro,en el trabajo de maquillaje y colaboré tmb con mi actuación. Vinieron a buscarme a mi casa una Dra y un Dr.prometiendo un trabajo remunerado. Nunca hasta hoy recibí ni un solo centavo. Además, ese día, después de trabajar desde muy temprano y ser bastante ardua la tarea, sobre todo la actuación ya que estuve bastante tiempo atada a una camilla y con un cuello ortopédico, nos dieron solamente agua, ni un alfajor!!! De la forma más degradante la Dra me decía que esperara al final que me iban a dar el dinero que nunca recibí. Una verdadera verguenza!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.