8 de noviembre de 2012

PAGARON LOS SUELDOS, PERO SIGUEN LAS DENUNCIAS POR EL SARMIENTO


ACTUALIDAD

El ministro Randazzo aseguró que fueron depositados los salarios atrasados que motivaron un paro en 2 línea ferroviarias el martes. Un dirigente del Sarmiento confirmó el pago al mismo tiempo que denunció el lento avance de las obras para mejorar el servicio y el riesgo de otra tragedia de Once.

El Gobierno Nacional depositó este miércoles (7/11) los salarios reclamados por los trabajadores de las líneas Mitre y Sarmiento que el martes realizaron un sorpresivo paro afectando al servicios y a los usuarios durante varias horas

"A la cero hora del día de hoy fueron depositados los salarios que paga el Estado Nacional a los empleados ferroviarios tal como lo establece la ley 20.744 en su artículo 128, al cuarto día hábil del mes se pagan los salarios", dijo el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Por su parte, Paul Quelle trabajador del ferrocarril Sarmiento confirmó a Urgente24 que desde las 10:00 de este miércoles están disponibles los salarios para ser retirados por ventanilla de los bancos correspondientes.


Quelle, quien es candidato a delegado por la Lista Violeta que se opone a la Lista Bordó de Rubén 'Pollo' Sobrero en las elecciones de delegados de los ramales, contó además  a este medio que la "propuesta inicial del gobierno" fue pagar los salarios "a las 00:00 del jueves (8/11)" lo que fue rechazado por los trabajadores. Quelle cuestionó la "actitud" del Gobierno de "no pagar los salarios".

El dirigente dijo además que con el pago de los salarios quedó resuelto el conflicto.

Para Randazzo, en tanto,  el paro dispuesto por los gremialistas de ambas líneas "no tuvo ninguna razón de ser y no había explicación alguna para llevar adelante la medida de fuerza que perjudicó a miles de usuarios".

"Mientras sea ministro de Transporte voy a contar la verdad con el propósito de mejorar el servicio ferroviario y no tengo ningún tipo de condicionamiento ni de la empresa ni de los sindicatos ni de nadie", remarcó el funcionario.

También le pidió a los dirigentes gremiales que "reflexionen" y recomendó que "la última de las medidas que deben tomar es un paro y sobre todo un paro injustificado" y les recordó que cada uno de ellos "tienen mis teléfonos y la posibilidad de hablar conmigo".

También se vinculó la medida de fuerza con la interna ferroviaria a poco de celebrarse las elecciones en la Unión Ferroviaria que serán a fin de mes (ver nota relacionada)

"Obras faraónicas"

Si bien el ministro Randazzo destacó el plann de mejoras que se está realizando en el ferrocarril Sarmiento, Quelle los relativizó y aseguró que el Gobierno "anunció obras faraónicas y millonarias" pero "sólo cambió un tramo de las vías y puso piedritas nuevas".

Para el dirigente no se están realizando mejoras en "señalización, ni en el material rodante", o sea, en los trenes.

De acuerdo a Quelle, sigue "latente" la posibilidad de otra tragedia de Once, y remarcó que ni siquiera se repararon los parachoque de la estación en la que perdieron la vida 51 personas en febrero último.

Sin embargo, Randazzo aseguró que en esa línea férrea "se está terminando de cambiar las vías en el tramo de Moreno a Once; en los últimos 60 días llevamos adelante 6200 metros nuevos de cambio de vías y se va a completar en los próximos 90 días".

"Esto significará un cambio total y se trata de una obra que iba a llevar 2 años y medio", señaló.

"Para los próximos 90 días, estamos reparando el 50% de las formaciones ferroviarias y en los días siguientes vamos a reparar el resto de las formaciones", remarcó.Urgente24

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.