15 de noviembre de 2012

MISIONES: EN APÓSTOLES LOS DESOCUPADOS DEL TREN CUMPLIERON UN AÑO

ACTUALIDAD

Aseguran que son los más perjudicados desde la desactivación de El Gran Capitán. En el barrio Estación, los exempleados y los vecinos recordaron lo necesario del servicio.

Se cumplió un año de la desactivación del tren El Gran Capitán de la empresa Trenes Especiales Argentinos (Tea). El aniversario se siente con fuerza en esta localidad y la convocatoria contó con la presencia de un gran número de vecinos que se dieron cita en el playón de “La Estación”.

Durante la reunión se destacaron también las presencias del presidente de la Asociación de Ferroviarios, Martín Rodríguez, y de los representantes de Corrientes, Abelardo Rojas Maffei y Adán María Carballo.

Martín Rodríguez aseguró a El Territorio, que “éste es un mercado que no compite con el colectivo o el avión, es un mercado de los pobres, ésta es una necesidad regional, tiene que volver el tren para todos aquellos que no pueden viajar hoy por los costos del colectivo”.


“Hoy se cumple un año de nuestra desocupación, hace un año que estamos sin trabajo y hoy defendemos a Tea porque en 8 años nunca recibió un subsidio lo cual hace a una ética de trabajo”, dijo.

Consultado por el mal estado de las vías y la complicación a la hora de viajar en tren, aseguró que se trata “de una gran mentira, el tren dejó de funcionar gracias al gran negociado de Juan Pablo Schiavi, Antonio Luna y los Cirigliano; en ese momento hicieron una gran campaña de destrucción de nuestro tren para quitárselo a Tea y dárselo a TBA, dándole mucho dinero en concepto de subsidio y por todo esto está en una instancia judicial”.

Hoy iniciamos una lucha nacional por la recuperación del tren y Apóstoles es uno de los pueblos que más apoya esta lucha y es el que más lo necesita y desde aquí comenzamos a hacer una gran jornada por la vuelta de El Gran Capitán”.

Ramón Escalante, conocido vecino del barrio Estación, presente en la manifestación, recordó que “estoy acá desde del año 1941, vine con un año y hoy estoy pidiendo por el regreso del tren, tiene que volver porque es un medio de comunicación muy importe y además por todo lo que significa para nuestra población con la generación de puestos de trabajo, el movimiento económico que puede generar en los comercios del barrio y además es parte de nuestra historia, de nuestra vida”.

María Correa, otra de las vecinas de avanzada edad presente, recordó con nostalgia la llegada del tren.

“Había que estar preparada para esperar el tren, hacerse de mucha paciencia, a veces tardaba en llegar y el mate hacía la espera más amena, conocías gente, entablabas nuevas amistades que a lo largo del tiempo se fueron afianzando con los encuentros que se iban dando aquí en la estación; a la hora de viajar, también los viajes, a veces, eran largo y tenías que llevar tu comida, el pollo asado, las empanadas, pan casero y hasta se compartía con los pasajeros del vagón, y muchas historias contadas en los viajes hacían de éste un poco más llevadero...”. TerritorioDigital

3 comentarios:

  1. Por favorrrrrrrrrr a quienes corresponda hagan algo.
    Papucho Lezcano

    ResponderEliminar
  2. No te quedes en la via apoya a t.e.a. y al gran capitan unamos los pueblos del litoral,
    Miguel Castro

    ResponderEliminar
  3. Lo que me da más bronca de todo que el gobierno nacional fue quien sacó este tren, con esto eliminó puestos de trabajo genuinos, dejó a mucha gente sin un servicio importante, y e la dan de "nacional y popular"

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.