21 de noviembre de 2012

LIBERARON EL BLOQUEO AL PORTÓN PRINCIPAL DE LOS TALLERES FERROVIARIOS DE TAFÍ VIEJO

ACTUALIDAD

Texto y fotos: Ariel Espinoza (para CRÓNICA FERROVIARIA)

El sentido común primó y en la mañana del martes 20 de Noviembre los portones del ingreso principal a los talleres ferroviarios de Tafí Viejo se abrieron de nuevo para que las dependencias municipales y el parque automotor del municipio pueda quedar a resguardo, y la playa de maniobras de la estación no siga deteriorándose por el paso de los vehículos de gran porte.


Recordemos que el bloqueo del acceso a todo la operatoria de administración municipal, se había iniciado ya hace varios meses atrás, motivado por un reclamo de los trabajadores ferroviarios que solicitaban la reactivación plena de los talleres y en rechazo a una iniciativa mal interpretada sobre la recuperación edilicia patrimonial, merced a un publicación errónea del Diario La Gaceta.


Los reclamos de los trabajadores fueron recepcionados por el Intendente de la Municipalidad de Tafí Viejo, señor Javier Pucharras, quien personalmente inició las gestiones ante las autoridades de la Secretaria de Transporte de la Nación junto a los ferroviarios que elaboraron un proyecto donde plasmaron las necesidades de la planta fabril ferroviaria, el mismo ya fue presentado ante la nación y se gestiona una pronta respuesta, luego del análisis técnico.



NOTA DE AUTOR: Los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo son patrimonio de los taficeños, como así todos los bienes del municipio. Festejo este avance superador que pone de manifiesto la madurez de los amigos ferroviarios y el compromiso del gobierno municipal que trabajan en conjunto para que de manera coordinada se pueda avanzar en los acuerdos necesarios, para que tanto el trabajo municipal como ferroviario se complementen de forma armoniosa para el beneficio de todos.

4 comentarios:

  1. por eso no se reactivaban los talleres: estaba bloqueado el portón.
    BaRe III

    ResponderEliminar
  2. Que pena.
    Alejandro Davicino

    ResponderEliminar
  3. Que bueno, ahora van a poder terminar ese vagón que estan haciendo desde hace 5 años.
    Leandro D Cucco

    ResponderEliminar
  4. LOS TUCUMANOS SIGAN VOTANDO A ALPEDOVICH , QUE LES VA A IR BIEN

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.