29 de noviembre de 2012

JAPÓN: NUEVO TREN FLOTANTE QUE VIAJA A MÁS DE 500 KM/HORA


EXTERIOR

Viajar en un tren a una velocidad tan alta será una realidad para los japoneses que necesiten trasladarse desde Tokio a Nagoya.

Recientemente, la Central Japan Railway Co presentó su último y más rápido tren maglev, el Series L0, capaz de alcanzar una velocidad de 498.9 km/h, y que unirá la ruta de Tokyo a Nagoya en solo 40 minutos (actualmente, ese recorrido se realiza en 90 minutos). Este trayecto se extenderá hacia el sur, Osaka, posteriormente.


Este veloz tren con la tecnología maglev fue desarrollado desde 1970, y utiliza la repelencia magnética para flotar sobre los rieles, y esto, al hacer que la fricción desaparezca, permite que el tren vaya mucho más rápido que los trenes convencionales de ruedas. Y así como se avanza a mayor velocidad, también se produce menos ruido en el trayecto, lo que se traduce en un viaje muy cómodo.

El tren maglev contará con 14 vehículos, incluidos el de la cabina del piloto, y tendrá el espacio suficiente para transportar a 1,000 pasajeros.

¿Cuándo iniciará sus operaciones?

El velocísimo tren maglev Series L0 recién podrá ser utilizado a partir del año 2027, y tengan por descontado que los pasajes tendrán un precio muy elevado, ya que seguirá la misma línea del famoso y carísimo 'tren bala'. ElSolonline

8 comentarios:

  1. xfa no pongan estos bólidos q nos hacen el bocho !!!! seguro q moriré sin verlos x mi kerido país-
    Silvia Simonelli

    ResponderEliminar
  2. ACÁ TAMBIÉN ( 7.000 KM DE VÍAS ) PERO CLAUSURADAS Y EN ESPERA DE RECUPERACIÓN .... NO SE OLVIDEN QUE EL TREN UNE PUEBLOS .... NI HABLAR DE LAS LINEAS METROPOLITANAS.
    Daniel Bidegain

    ResponderEliminar
  3. Es horrible en serio! No le podrían haber hecho algún disenso o al menos una pintura mas decorativa?
    Juan Manuel Martorell

    ResponderEliminar
  4. Me parece que acá hay unos cuantas "maquinitas" que están repitiendo los mismos mensajes anti-K en todas las notas. Raro no?

    ResponderEliminar
  5. El decorado esta dentro y lo esencial es invisible a los ojos que boludez no.
    Rene Antonio Figueroa

    ResponderEliminar
  6. seguro debe ser una maravilla,pero vuelvo a decir,..q horrible!
    Gonzalo Castro

    ResponderEliminar
  7. El maglev no es nada nuevo, es bastante antiguo y su record es de 581 km/h. Eso si, todavia no saben si van a construir su primera línea o no por dificultades economicas - lo va a financiar totalmente la empresa privada JR Central y por "si acaso" la línea se puede convertir a trenes convencionales :P ¿Por que sera? De hecho hoy la única línea que opera es la que va de una estación de metro de Shanghai a su aeropuerto y pierde un monton de plata. Esto no es el futuro, los trenes con ruedas y rieles lo son.

    ResponderEliminar
  8. Me recuerda a la velocidad desarrollada por el tren a Bolívar, en cierto tramo: "tupún... tupún... tupún... ¡tupak! tupún... tupún... tupún... ¡tupak! tupún... tupún... tupún... ¡tupak!"

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.