12 de noviembre de 2012

FERROBAIRES: PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE APRENDICES EN TALLERES FERROVIARIOS


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La empresa provincial bonaerense de ferrocarriles Ferrobaires, informa que el día 7 del corriente se realizó el acto de presentación del Programa de Capacitación de Aprendices en Talleres en las oficinas que Ferrobaires posee en Plaza Constitución.

El acto se desarrolló en el segundo piso, más precisamente en el aula de capacitación de la empresa y contó con la presencia del Administrador de la empresa Ing. Antonio Maltana, directivos de Ferrobaires, el Dr. Carlos Molina en representación del Ministro de Trabajo, Dr. Oscar Antonio Cuartango, también lo acompañaron autoridades provinciales y sindicales.


En primer lugar dirigió unas palabras el Ingeniero Maltana, quien resaltó la importancia de este Programa de Capacitación, y dijo que esperaba a futuro que se repitieran con nuevos aspirantes, seguidamente el representante del Ministerio de Trabajo saludó la nueva experiencia en esta capacitación y brindó el apoyo del Gobernador Daniel Scioli en esta iniciativa en apoyo a la empresa ferroviaria provincial.

A continuación Carlos Visciarelli, de La Fraternidad, elogió la implementación de la Capacitación, remarcó que "era un sueño de todos los gremios volver a formar y capacitar a nuevo personal y agradeció a la empresa por este avance y por el apoyo del Gobernador Scioli a esta gestión".

La idea de este Programa es formar personal técnico especializado para fortalecer las estrategias y políticas de desarrollo de Ferrobaires, recuperar las prácticas históricas de selección de personal en el ámbito del ferrocarril con objetivos específicos, incorporando a la empresa a jóvenes de 16 a 20 años que mediante la preparación teórico práctica puedan formarse en los distintos oficios que se desarrollan en los talleres ferroviarios para su desarrollo y durante 3 años contarán con tutores e instructores que transmitirán sus conocimientos y evaluarán su desempeño.

Los jóvenes que ingresen al programa deberán permanecer o integrarse al sistema educativo hasta la finalización de la Escuela Secundaria Básica para completar su formación académica.

La convocatoria de inscripción al programa se realizó en el mes de mayo a través de la revista interna Ferronoticias, y fue extensiva a hijos, nietos y familiares de ferroviarios que desempeñan tareas en la empresa, fueron presentados 57 CV., se realizaron 39 entrevistas personales por una Unidad de Selección constituida ad hoc a todos los inscriptos que cumplieran con las condiciones generales del programa. Como segunda instancia se realizaron 20 entrevistas técnicas a los primeros aspirantes en Orden de Merito.

Fueron seleccionados 12 aspirantes teniendo en cuenta, competencia ético -institucionales, competencia aptitudinal y competencias Técnico profesionales.

En el primer año se dictará un Ciclo Introductorio y un Ciclo Práctico l, en el segundo año, un Ciclo Teórico y el Ciclo Práctico ll y en el tercer año Profundización Ciclo Práctico, Exámen, promoción y finaliza con la Conclusión de los Estudios Formales.

Terminada satisfactoriamente la capacitación y habiendo concluido con su estudios secundarios, los aprendices se incorporarán al Plantel de la Empresa ya formados y en condiciones de participar en todas las actividades, todo esto a cargo del Sr. Jorge Omar Medrano, Coordinador Ejecutivo del Área Unidad de Salud y Seguridad en el Trabajo

1 comentario:

  1. ¡Qué payasada!, antes de incorporar gente habría que tener un servicio mejor.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.