13 de noviembre de 2012

ENTRE RÍOS: QUIEREN QUE "VUELVA A TENER VIDA" EL TREN HISTÓRICO DE VILLA ELISA


INSTITUCIONES

Lo reconoció el presidente del Ferroclub. Los viajes no se hacen desde 2007 por lo que las vías están deterioradas.

Rafael Pirolla, presidente del Ferroclub de Villa Elisa, habló con LT14 sobre la posibilidad de que vuelvan a realizarse los paseos hacia el Palacio San José en el tren histórico de esa localidad.


Indicó que la idea de retomar los paseos iría de la mano con la posibilidad de obtener además, un tren de pasajeros para la zona, que en principio solicitarían uno de los tecno-tren que se encuentran en Paraná para que haga el trayecto Concepción del Uruguay hasta Arroyo Barú y luego, mientras sea posible, ampliar el recorrido hasta San Salvador, Chajarí y Concordia.

Destacó el objetivo "es que el ramal vuelva a tener vida" para que Villa Elisa no solamente cuente con las termas, sino que tenga otro atractivo turístico.

"Las posibilidades están latentes, "lo fundamental es que hay que hacer la reparación de vías", expresó y remarcó que "no es lo mismo volver con trenes del siglo XXI y rieles y durmientes que tienen más de cien años. Hay que empezar por algo pero para que esto funcione hay que invertir en vías", finalizó.Entreríos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.