15 de noviembre de 2012

CREACIÓN DE LA EMPRESA FERROCARRILES ARGENTINOS S.E. CONFERENCIA EXPLICATIVA PROYECTO DE LEY

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La diputada nacional de Libres del Sur, Victoria Donda, junto al referente provincial de Libres del Sur y coordinador de la iniciativa VIAS, Jorge Ceballos, realizarán este viernes una conferencia para explicar los ejes principales del proyecto de ley que crea una empresa estatal de ferrocarril. Estarán presentes también referentes ferroviarios y técnicos.

Viernes 16/11, 17.30 hs, Salón José Luis Cabezas, Honorable Congreso de la Nación

Texto de la convocatoria:

Hace meses que se vienen ensayando erradamente distintos intentos de respuesta a un problema de hace años: la no-política de desarrollo ferroviario nacional. Es correcto afirmar que la Tragedia de Once de febrero de este año abrió una olla que hoy nadie se anima a cerrar; pero nadie saber qué hacer con ella. El ferrocarril argentino fue un símbolo de progreso en la Argentina de comienzos del siglo XX, luego entró en un período de declive que se inició a principios de los ’60, cuando el presidente Arturo Frondizi comenzó con el desguace, recibiendo en la década del ‘90 el golpe de gracia, durante el gobierno de Carlos Menem, llegando a estar en una situación calamitosa luego de la devaluación del 2002, llegando en estos días a su peor momento, evidenciando la falta de mantenimiento de las vías y el sistema ferroviario en general.


El actual régimen regulatorio de las UGO SA desdibujan los principios de eficiencia y beneficio social que deben regir las prestaciones de servicios públicos por tener efectos directos sobre el bienestar de la población. Los intereses de los grupos empresarios son contrapuestos a los del Estado y la sociedad en su conjunto, lo cual se ve evidenciado en las nocivas prácticas llevadas adelante por las empresas accionistas de esta estructura jurídica poco recomendable; por eso creemos que este proyecto de ley que presentaremos trae la solución de fondo que realmente debemos ponernos a discutir los argentinos/as para reconstruir de una vez por toda el sistema ferroviario nacional.

Este proyecto es el resultado de un rico proceso de debates; que se cristalizaron en la Jornada Pública de discusión sobre el sistema ferroviario realizada el pasado 30 de Agosto “Día del Ferrocarril”, por un conjunto de especialistas y organizaciones. Por eso esta iniciativa cuenta con el apoyo de decenas de organizaciones como el Movimiento Nacional Ferroviario - MO.NA.FE.-, Fraternales San Martín Vapor Línea Mitre, Ferroviarios Trenes especiales argentinos-TEA -, Agrupación Tren Provincial Correntino, Frente de unidad señaleros Argentinos -FUSA -, organización de trabajadores radicales -OTR -, Asociación de ferroviario desocupados, Agrupación Defendamos nuestro Tren Corrientes , Agrupación Bordó línea Mitre, Mutual Sentimiento, Comisión por el Tren del Valle, Agrupación de usuarios del Tren San Martín, Organizaciones Libres del Pueblo - O.L.P.-, Izquierda Latinoamericana - I.L.-, Usuarios dela Línea MitreZona Norte, Agrupación Ferrucas Linea San Martin, Ferroviarios Basabilbaso (Entre Rios), Fraternales Bahia Blanca, Ferroviarios de la Mesopotamia (Misiones), Coordinadora Ferroviaria Linea San Martín, Agrupación Tren para todos Entre Ríos y las organizaciones sociales que vienen llevando a cabo la Auditoría Social en el Tren Sarmiento (iniciativa VIAS) para el control del plan de inversiones prometido por el Ministerio del Interior y de Transportes de la Nación, entre otras.

6 comentarios:

  1. seria bueno que en vez de SOFSE se llama NUEVOS FERROCARRILES ARGENTINOS conservando el logo original y el galgo que nos representaba

    ResponderEliminar
  2. Proyecto: VICTORIA DONDA PEREZ, Diputada Nacional
    ver enlace: http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=7777-D-2012

    "Proyecto de ley de creación de la empresa FERROCARRILES ARGENTINOS S.E." - viernes, 9 de noviembre de 2012
    CONFERENCIA PÚBLICA de Presentación del "Proyecto de ley de creación de la empresa FERROCARRILES ARGENTINOS S.E."
    http://movimientonacionalferroviario.blogspot.com.ar/2012/11/proyecto-de-ley-de-creacion-de-la.html
    Rafael Castro Kamerbeek

    ResponderEliminar
  3. Y que vuelva El Gran Capitan,El correntino y Expreso Cataratas!!!!Y muy otros.Viva los Ferrocarriles Argentinos!!!!!José Roberto Vieira

    ResponderEliminar
  4. Estimados:
    Nada va a suceder con este proyecto de ley mientras sigamos siendo desgobernados por este "gobierno" de ocupación.
    Estas noticias sirven de anestesia para el pobre pueblo argentino al cual toman de gil.
    Muchas gracias por el espacio otorgado por CF.
    Saludos.
    Alfredo Garcia.

    ResponderEliminar
  5. Otra Aerolineas Argentinas, YPF, Ciccone. Todos agujeros sin fondo.
    Saludos, Daniel

    ResponderEliminar
  6. quisiera consulta sobre la hermosa foto que se publica donde es y en que año..... muchas gracias

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.