29 de noviembre de 2012

CHINA. RED FERROVIARIA DE ALTA VELOCIDAD SUPERA LOS 7.000 KM. DE LONGITUD


EXTERIOR

La red ferroviaria de alta velocidad de China en operación ascendía a 7.735 kilómetros a fines de octubre, ubicándola en la primera en el mundo en términos de la longitud de su infraestructura de alta velocidad, dijo hoy un funcionario del Ministerio de Ferrocarriles.

El país ha logrado una serie de avances tecnológicos en la construcción de vías férreas de alta velocidad y en otras áreas importantes como transporte ferroviario de trabajo pesado y a gran altitud, dijo el funcionario no identificado al margen de Ferrocarriles Modernos 2012, una exhibición ferroviaria internacional organizada por el ministerio e inaugurada hoy en Beijing.


En la exhibición, las dos principales fabricantes de trenes del país --China CSR Corp. Ltd. y China CNR-- presentaron nuevos mdelos. China CSR exhibió sus trenes de prueba que pueden viajar a más de 500 kilómetros por hora y China CNR exhibió sus trenes rápidos intercitadinos CRH3A de desarrollo propio.

Un total de 263 compañías de 16 países y regiones, incluidos Estados Unidos, Alemania y Francia, participaron en la exhibición.

China tiene el objetivo de crear una estructura de trenes de alta velocidad con cuatro líneas este-oeste y cuatro líneas norte-sur para fines de 2015, bajo un plan quinquenal sobre el sistema de transporte de China que fue aprobado por el Consejo de Estado o gabinete de China.

Se espera que la longitud total de trenes de alta velocidad del país supere los 18.000 kilómetros para el año 2015.PuebloenLínea

9 comentarios:

  1. Me gustan muchooo!!cdo podremos andar nosotros ?????.
    Silvia Simonelli

    ResponderEliminar
  2. Si igual que... masi. me voy a llorar.
    Juan Manuel

    ResponderEliminar
  3. Son para el Sarmiento ?
    Sendero Solar

    ResponderEliminar
  4. 7 lucas km de AV. Malditos chinos. Acá tenemos 36 mil km de AD Alta Desidia. Leandro D Cucco

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Haaaaa,,,pense que era la linea Sarmiento Chivilcoy-Once!!
    Mónica Curioni

    ResponderEliminar

  6. Convengamos que transporte no es el fuerte de este gobierno.Daniel Pedrat

    ResponderEliminar
  7. ACÁ TAMBIÉN ( 7.000 KM DE VÍAS ) PERO CLAUSURADAS Y EN ESPERA DE RECUPERACIÓN .... NO SE OLVIDEN QUE EL TREN UNE PUEBLOS .... NI HABLAR DE LAS LINEAS METROPOLITANAS.
    Daniel Bidegain

    ResponderEliminar
  8. Lo que pasa que aca los trenes van tan rapidos que nadie los puede alcanzar ja.
    Rene Antonio Figueroa

    ResponderEliminar
  9. Doy fe, tome uno de esas formaciones entre Beijing y Shanghai . No bajaba de 310kmh durante 1500km. Todo el trayecto entre esas dos ciudades es un gran viaducto, puente tunel viaducto viaducto puente tunel tunel... valor ticket 1|clase u$80. Abrazo y ojala algun dia tengamos algo parecido..
    Sergio Alejandro Amaya

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.