29 de noviembre de 2012

CHILE: REALIZARÁN ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD DE SERVICIO DE TRENES ENTRE TEMUCO Y PUERTO MONTT


EXTERIOR

Estudio de prefactbilidad para implementar un servicio de trenes entre Temuco y Puerto Montt ya genera reacciones en la capital regional de Los Lagos.

El anuncio lo realizó el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en el contexto de la discusión en el Congreso de la Ley de Presupuestos.


El secretario de Estado comprometió la realización de un estudio para analizar la prefactibilidad de trenes de cercanía entre las capitales regionales de La Araucanía y de Los Lagos, fijando como fecha el 31 de marzo del próximo año para entregar un informe.

Al respecto, el director del Centro para el Progreso de Puerto Montt, Orlando Aravena, calificó el anuncio como “una idea excelente”, añadiendo que “el Gobierno no es sordo, escucha la opinión de la gente y ha podido conocer a través de los medios de comunicación el deseo latente que existe en el sur del país por contar nuevamente con un servicio ferroviario.BiobioChile.cl

2 comentarios:

  1. ojala! estuve hace poco en Chile y viaje en el Metrotren desde Santiago a Rancagua (al sur) y es impresionante el excelente estado de la via, rieles soldados, durmientes biblock, un lujo!
    Roberto Benvenuti

    ResponderEliminar
  2. Ignacio Parra
    No Son Durmientes "biblock" son Durmientes comunes de Concreto

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.