4 de noviembre de 2012

CAPACITAN TRABAJADORES DE EMPRESAS FERROVIARIAS DEL ESTADO EN PREVENCIÓN DE LA SALUD


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El pasado viernes 26 de octubre culminaron las Jornadas de Prevención en Adicciones en el Trabajo, organizadas por la Obra Social Ferroviaria (OSFE) con la coordinación del Secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia y el soporte académico de profesionales de la Facultad de Psicología de la Universidad del Salvador (USAL).


Las mismas se desarrollaron desde el 7 de septiembre durante ocho viernes consecutivos y consistieron en capacitar a los trabajadores de las empresas ferroviarias SOFSE, ADIF, Belgrano Cargas y Belgrano S.A. como Agentes Sanitarios en Prevención de la Salud, tomando como eje principal de estas primeras jornadas las adicciones en sus distintas patologías: tabaquismo, alcoholismo, psicofármacos, drogas ilegales (marihuana, cocaína, paco, etc.) y ludopatía (adicción a los juegos de azar).

El objetivo de estas jornadas es brindar las herramientas necesarias para la detección de este tipo de problemas no solo dentro del ámbito laboral, sino también en sus familias y comunidades, contar con los mecanismos de ayuda a quienes pueden padecer cualquier flagelo de esta índole y poder acudir a los profesionales de nuestra obra social para su recuperación.

En esta última jornada, estuvieron presentes junto al directivo Sergio Sasia, la Decana de la Facultad de Psicología de la USAL, Lic. Gabriela Renault, el Presidente de la OSFE Dr. Antonio Guidazio, el Gerente de Prestaciones Médicas Dr. Juan Cifre y el Coordinador Operativo Lic. Gustavo Blassi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.