8 de noviembre de 2012

ASISTENTE AL PASAJERO


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La UGOFE Línea Roca informa que ha creado un plan para ampliar la oferta informativa hacia los usuarios del Roca ha entrado en vigencia mediante la creación y puesta en función de la figura del Asistente al Pasajero.

Los nuevos asistentes, recientemente incorporados en las paradas de mayor afluencia de la línea, tienen la misión de mantener actualizados a los viajeros principalmente acerca del estado del servicio. Para ello se abocan a difundir los horarios, las frecuencias, los modos de hacer combinaciones, las alteraciones que pudieran afectar la prestación y los medios alternativos de transporte ante interrupción de la circulación de trenes por emergencias.



Hasta el momento, 40 colaboradores –que cumplían otras tareas y fueron reasignados a la nueva función- se encuentran desarrollando sus funciones en Plaza Constitución, Temperley, Glew, Ezeiza, Quilmes, Berazategui y La Plata.

Durante noviembre, se sumarán 40 empleados más que realizarán las mismas tareas en Banfield, Lomas de Zamora, Lanús, Monte Grande, Burzaco, Alejandro Korn, Claypole, Florencio Varela, Longchamps y Villa Elisa.

La puesta en marcha del plan fue el resultado de la organización de UGOFE y de la capacitación de sus empleados, cumplimentando instrucciones  del Ministerio de Interior y Transporte de La Nación.

Objetivos

Actualización sobre el estado del servicio a boleterías, control de pasajes y seguridad en lo referente a las dificultades que se presenten.

Del mismo modo, también orientar a los usuarios sobre medios alternativos de transporte ante alteraciones en el servicio.

Información sobre el ámbito ferroviario: atender los requerimientos de los pasajeros sobre horarios, combinaciones, frecuencias y normativas.

Orientación comunitaria: abarcar las consultar relacionadas con el quehacer de la comunidad donde se inserta la estación. Dar información sobre centros sanitarios, policía, bomberos,  entidades municipales y oficinas públicas próximas a la parada ferroviaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.