16 de octubre de 2012

PARAGUAY: ESTACIÓN DEL FERROCARRIL. DICEN QUE PODRÍA DERRUMBARSE


EXTERIOR

Parte de la estructura de la Estación Central del Ferrocarril podía haberse derrumbado si las obras no iniciaban el pasado 13 de agosto. Así lo aseguró a ABC Color la arquitecta Analía Lird, una de las encargadas del proyecto.

En deplorables condiciones se encontraba la Estación Central del Ferrocarril, al momento del análisis de su estado, de acuerdo a lo manifestado por la arquitecta Lird.

La misma aclaró que la restauración era altamente necesaria, pues aunque superficialmente las vigas se veían seguras, por dentro estaban totalmente podridas y carcomidas por insectos.


“Si nosotros no comenzábamos con los trabajos de restauración, esto podía venirse abajo, y cualquiera habría resultado herido. La viga en su interior estaba destrozada” expresó Lird.

Indicó que la obra pretende mantener la imagen del patrimonio cultural, pero con materiales modernos y no emplear herramientas obsoletas de épocas antiguas.

“Lo que se quiere hacer es rescatar la imagen original que no es lo mismo que conservar la materia que se usó desde su contrucción” subrayó la arquitecta.

Aclaró que el hecho de conservar el Ferrocarril, no implica dejarlo así como está, ni momificarlo, sino significa trabajar en corregir los errores de manera a mantener la estrucura edilicia para generaciones futuras.

“El verdadero perjuicio es dejar que esto se descomponga y se vaya destruyendo poco a poco en lugar de rescatarlo, y evitar que se derrumbe” resaltó.

Las obras iniciaron el pasado 13 de agosto en su primera etapa y tienen un plazo de 90 días. Las mismas son posibles gracias a donaciones de los Estados Unidos y de la Binacional Yacyretá.ABCColor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.