9 de octubre de 2012

NUEVAMENTE SUFRE GRAVE DETERIORO PUENTE FERROVIARIO BARRIO EL RETOBO DE CHAJARÍ (ENTRE RÍOS)


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Hace unos 45 días Crónica Ferroviaria informaba sobre el grave deterioro que sufriera el puente ferroviario ubicado en el Barrio El Retobo de la ciudad de Chajaría (Provincia de Entre Ríos) donde parte de la estructura había cedido en una de sus cabeceras. La denuncia de dicha anomalía la realiza el Intendente Municipal, Prof. Panozzo a la Comisería 1ra. de esa ciudad entrerriana.


Si bien la parte afectada del puente ferroviario fue reparada  por personal de la empresa concesionaria de carga América Latina Logística S.A. (A.L.L.), ahora debido a las intensas lluvias que durante días azotó la zona, generó que su estructura nuevamente haya cedido en una de sus cabeceras, lo que hace que sea intransitable por formaciones ferroviarias.

“El puente no se cayó, cedió la estructura de hormigón y eso le provocó al enlace un deterioro importante. Desde el viernes a la noche, hemos tenido un registro de lluvias atípicas, que superaron los 200 milímetros en tan sólo tres días”, señaló el jefe comunal, en diálogo con EL DIARIO.



“Por ahora las vías están inhabilitadas. No puede circular (de norte a sur y viceversa) ningún tren de carga. Estamos evaluando con la empresa que se haga un puente nuevo, que sería la solución definitiva ya que éste cumplió su ciclo”, acotó.

Asimismo el Jefe Comunal  no dudó en cuestionar la falta de mantenimiento y las “precarias” reparaciones que le han hecho al puente. “Nosotros, como Municipio, lo que hicimos es avisar a la firma para que se inhabilite ese puente, porque podría ocasionar serios problemas para las personas que viven en el barrio El Retobo y para el personal ferroviario”, explicó Panozzo. 

12 comentarios:

  1. Se debería hacer algo serio y no lo de ALL, por otra parte es hora que se termine esta concesión, ¿Van a esperar que sea como TBA donde tuvieron que morir 51 personas para decidirse?

    ResponderEliminar
  2. Lo que no se informa es si contractualmente le corresponde a ALL encarar la reparaciòn del puente. De ser asì Se le solicitò su intervenciòn?

    ResponderEliminar
  3. Si bien saludo la responsabilidad del señor Intendente Municipal de Chajarí por preocuparse por tal situación, me pregunto si ALL, sabiendo que dicho puente estaba deteriorado no envió una cuadrilla de Vía y Obra anticipándose a los hechos sabiendo que en la zona estaba lloviendo copiosamente. Acá no hay ninguna intención de la empresa concesionaria de responsabilizarse de lo que tiene a cargo, ni un Estado Nacional de controlar que esa empresa conserve lo que se le concesionó. Creo (ojalá me equivoque) la línea troncal del Ferrocarril Urquiza lamentablemente llegará hasta Chajarí, no creo que ese puente se cambie, a lo sumo se reparará para pasar las formaciones a menos de 5 km/hora.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  4. JOSELINO:LO MAS PROBABLE ES QUE LEVANTEN EL PUENTE Y LO APOYENN SOBRE PILAS DE DYURMIENTES, ALCOMO SE EFECTUABA COMO REPARACIÒN DE EMERGENCIAM. PERO AQUÍ LO QUE PUEDE SER EMERGENCIA, RESULTA DEFINITORIO O SINO VEASE UN TRAMO DEL VIADUCTO PRINCIPAL ENTRE LA CRUZ Y ALVEAR, SOBRE EL BAJO Y EL RIÓ AGUAPEY, EN QUE HAY DESDE HACE BASTANTE TIEMPO TRAMOS SOSTENIDOS POR PILAS DE DURMIENTES

    ResponderEliminar
  5. Momento que hagan algo.....basta de corrupcion, a invertir antes de vaciar toda la empresa !!!

    ResponderEliminar
  6. hola , me pregunto si pueden postear esta nota en su blog. Soy de pilar y es bueno que se sepan estas situaciones que vivimos todos los dias
    http://pilaradiario.com/noticias/Ferrocarril-Belgrano-Norte-un-viaje-cada-vez-de-mayor-riesgo_24096

    ResponderEliminar
  7. Muchachos: el puente se desmoronò hace 45 dìas por falta de mantenimiento, en 24 hs. lo rehabilitaron haciendo 2 yengas de durmientes bajo las cabeceras y listo !(al mejor estilo ALL). POR SUPUESTO QUE NO IBA A DURAR Y VAN A CAER OTROS. Cuando carajo se va ALL ???

    ResponderEliminar
  8. Respecto a lo que pregunta Oscar, la respuesta es sí, ALL debe mantener la red, y es más no sólo los ramales activos, también, por ejemplo, debería haberlo hecho con los inactivos como el que va a Corrientes Capital; incluso los ramales habilitados por la UEFER, el costo de los mismos debería haber caído sobre ALL y no sobre la provincia; eso sí, si querés correr un tren de pasajeros tenés que pagarle peaje, me parece que es hora que se terminen las concesiones y que SOFSE y ADIFSE se hagan cargo de toda la operación ferroviaria del país.

    ResponderEliminar
  9. NO SE SI EL FERROCARRIL ESTÁ DENTRO DEL PROYECTO NACIONAL QUE TIENE PENSADO ESTE GOBIERNO, VA, ¿TENDRÁ PROYECTO NACIONAL?. PENSEMOS POR UN MOMENTO QUE LO TENGA. LA PREGUNTA: ¿QUÉ PAPEL JUEGAN LOS TRENES EN ÉSTE?. POR LO QUE PODEMOS VER QUE ACONTECIÓ EN ESTOS MÁS DE 9 AÑOS DE GESTIÓN DEL KIRCHNERISMO EL PROTAGONISMO DEL FERROCARRIL ES CASI NULO. NO SE PUEDE TOLERAR QUE TODOS LOS DÍAS ESTEMOS VIVIENDO PROBLEMA TRAS PROBLEMA EN EL ÁMBITO FERROVIARIO QUE DEGRADAN SU RAZÓN DE SER. ¿HASTA CUÁNDO VAMOS A TENER QUE TOLERAR ESTE EXTERMINIO?. VEMOS A LOS TRENES MORIR MUY LENTAMENTE SIN QUE NINGÚN DOCTOR HAGA ALGO POR SALVAR A ESTE ENFERMO TERMINAL. POR FAVOR, TAN SIQUIERA QUE EL ESTADO LE HABLE CLARO A LA FAMILIA DEL ENFERMO, O SEA, A NOSOTROS EL PUEBLO.
    BENITO K.

    ResponderEliminar
  10. Pedirle a ALL el mantenimiento de su red consecionada es pedirle peras al olmo. El estado lo sabe y es el verdadero culpable, en un país coherente y responsable ALL no tendría una concesión ni de una calesita. OMAR

    ResponderEliminar
  11. Somos muchos los que pedimos el fin de ALL, como en su tiempo lo hicimos reiteradas veces con TBA, pero tenemos un gobierno sordo que parece que el único problema que tiene Argentina es el monopolio Clarín. Cómo si fuera poco cuando el pueblo se manifiesta se burlan de él usando espacios pagados con nuestros impuestos, como lo es el fútbol.

    ResponderEliminar
  12. No dejen que ALL haga el puente!! con solo ver lo que se hizo en el arroyo San carlos en la zona de para leiss, cerca de virasoro, es mejor que se tome en serio y se contrate una empresa como corresponde

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.