11 de octubre de 2012

LOS TRENES DE LA EMPRESA A.L.L. DE LA LÍNEA URQUIZA (MESOPOTÁMICO) CIRCULAN GRACIAS A SUS EMPLEADOS


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Si los poquísimos trenes de carga de la empresa concesionaria América Latina Logística (Línea Urquiza) circulan por su maltrecha infraestructura de vía, no cabe duda que se debe principalmente al empeño que ponen todos los días sus empleados.

Según la página oficial de la Unión Ferroviaria Línea Urquiza informa que una vez mas los compañeros de distintos lugares de la línea están poniendo el hombro para sacar adelante esta situación en la zona de Parera.


Asimismo, expresan: "Trabajan día a día de manera inmejorable, teniendo en cuenta que tienen dos puntos en contra: el primero y principal, la empresa y su falta de inversión a lo largo de este periodo en materiales y herramienta, provocando un verdadero desastre en todo el corredor. Sumando que sabiendo que este tramo esta totalmente dañado continúa corriendo trenes, destruyéndolo cada vez mas. El segundo e irremediable, el mal tiempo y las constantes lluvias que no dejan que el terreno se asiente".


Finalizan diciendo: "La mano de obra ferroviaria continua apostando, continúa firme tratando de recuperar y reparar el corredor a la espera de que algún día esto cambie y la empresa tome real conciencia de que sin inversión no vamos a llegar a ningún lado".


Creemos que la Línea Urquiza Mesopotámico debe recibir la pronta atención del Ministerio del Interior y Transporte, ya que su infraestructura de vía, su material rodante y tractivo se van deteriorando día a día a tal punto que en cualquier momento no se va a poder transitar. Si hoy lo hace, ya vemos que es gracias al esfuerzo denodado de sus empleados, no así de la empresa ALL.


Ya se le han suprimido de un plumazo a dicha línea ferroviaria los servicios de dos importantes trenes de pasajeros que unían la Capital Federal con la Provincia de Misiones y con la ciudad de Salto en la República O. del Uruguay, como son: "El Gran Capitán" y "El Tren de los Pueblos Libres".

¿Hasta cuándo van a tener que estar soportando los ciudadanos de nuestro país, esta falta evidente de interés que tiene el Estado Nacional sobre los ferrocarriles?. ¿Ahora de quién es la culpa?.

16 comentarios:

  1. Patetico, si los del gobierno fueran radicales los gremios ya habrian hecho muchisimos paros y movilizaciones, pero claro los gremios son de un partido politico y asi permitieron el desguace en los 90 y permiten la degradacion ahora, de terror lo de los gremios. Augusto Vazquez, Pilar.

    ResponderEliminar
  2. Cómo dije en otro comentario, pareciera que este es un gobierno sordo, al que solo le interesan los discursos contra el grupo Clarín (aclaro que no los apoyo), y se desentienden de problemas graves como transporte, vivienda, salud, seguridad, marginalidad, drogas, jubilados, inflación y muchos otros más

    ResponderEliminar
  3. NO ES NOVEDAD QUE SI LOS FERROCARRILES TODAVÍA FUNCIONAN ES PORQUE LOS EMPLEADOS FERROVIARIOS HACEN MILAGROS. LO QUE NO ENTIENDO ES COMO TODAVÍA EL ESTADO NACIONAL TOLERA QUE ESTA EMPRESA A.L.L. SIGA DESTRUYENDO LA INFRAESTRUCTURA PARA QUE DE ESA FORMA NO CIRCULE MÁS UN TREN Y QUEDEN VARIAS LOCALIDADES DE LA MESOPOTAMIA ARGENTINA SIN USAR ESE MEDIO DE TRANSPORTE. ¿CUÁNDO PODEMOS TENER UN PAÍS QUE PROYECTE POLÍTICAS DE ESTADO A LARGO PLAZO?. ESTA PELEA ENTRE EL GOBIERNO Y LOS GORILAS DE CLARIN Y LA NACIÓN ME TIENEN HARTO. LOS QUE ESTAMOS EN EL MEDIO SOMOS LOS QUE SUFRIMOS LAS CONSECUENCIAS.
    BENITO K.

    ResponderEliminar
  4. Que raro ALL no haciendo inversiones...recorran más al norte de pasos de los libres hacia posadas y verán lo que es el abandono....mientras gerentes juntan chatarra para vender y llenarse los bolsillos la infra y el material rodante está cada vez peor, es inadmisible que esta empresa siga trabjando de esta manera....

    ResponderEliminar
  5. Seguro que el gremio de la UF no tiene ninguna responsabilidad? se olvidan que la misma UF era dueña de la Cooperativa Mercosur que realizaba el mantenimiento de vias en el Urquiza, como empleador tercerizado.
    Sres. todos somo responsables en mayor o menor medida, nunca vamos a arreglar nada si pateamos la pelota para otro lado.
    Marcelino Oporto.

    ResponderEliminar
  6. Me acuerdo muy bien allá por la Década del 90 que cuando los ferroviarios se oponían a la privatización de los ferrocarriles de nuestro país, los ferrocarriles Belgrano y Urquiza eran los ÚNICOS que trabajaban porque estaban muy de acuerdo con lo que el turco traidor a la Patria quería hacer con nuestros trenes. Si bien hoy, después de tantos años, estos trabajadores de la UF del Urquiza serán y piensan distinto a los otros que no querían más a Ferrocarriles Argentinos en manos del estado nacional, les digo que tengo memoria y que su gremio también es CULPABLE de toda esta hecatombe ferroviaria que hoy estamos viviendo. También le atribuyo mucha responsabilidad a la gente de La Fraternidad que tampoco hizo nada.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  7. Los durmientes son de quebracho blanco o de pino?. Qué malaria, Manucho

    ResponderEliminar
  8. Esto es culpa del Estado y de sus autoridades, olvídense que ALL como concesionario tomará conciencia de invertir, no hace ni vino a Argentina para eso. Parece que aún hay gente que no lo entendió. OMAR

    ResponderEliminar
  9. Mientras nosotros discutimos por lo que no se hizo para mentener la linea funcionando, el gobierno y su socio ALL siguen liquidando al Urquiza. Saquen muchas fotos porque dentro de poco el Urquiza pasará a ser historia

    ResponderEliminar
  10. JOSELINO: A Manucho del 11/10 a las 17,46.
    No.... nada de quebracho, ni blanco ni colorado.SON DE EUCALIPTUS..... aqui mpor lo menos los cuadran, en el brasil solo moldean plano la parte que va para arriba. Es vredad.

    ResponderEliminar
  11. JOSELINO: Fijense que sobre los puentes hast el contra riel les han sacado.

    ResponderEliminar
  12. JOSELINO: Sin embrago todavía existen defensores de es porquería de ALL, supuestamente deben ser los que han arriamdo o continuan arrimando bastante agua para sus molinos.

    ResponderEliminar
  13. Pongamosle nombre y apellido a todo este desastre: RICARDO COLUCCIO, LUIS SCHIRO, DOMINGO GALEANO, ABAS, PASUCHI, CARLOS DINAPOLI, MONTEIRO, PAOLO COLUCCI, CRISTIAN HILBING, GARGIULO,ANTONIO LUNA,JAIME, RAMOS,RANDAZZO,CRISTINA, MATIRANO, PEDRAZA, ETC, ETC, ETC.

    ResponderEliminar
  14. La verdad, leo todos los comentarios sobre los problemas de vaciamiento que hay en el Urquiza y en varios ferrocarriles más, pero lo bueno sería que el que sabe algo (sobre todos los empleados) digan con nombre y apellido los ingenieros de ALL que han hecho mal las cosas, para así saber la verdad de la milanesa. Acá que hay culpables no hay ninguna duda, bueno, entonces sería bueno los apellidos para que queden escrachados, pero los verdaderos con motivos y pruebas, no uno al que se le tiene bronca y no tuvo nada de culpa.
    El Llanero Solitario (sin Toro)

    ResponderEliminar
  15. JOSELINO: El llanero 14/10 las 12,42.
    Es muy dificil para quienes no estamos en el FC saber ciertamente los nombres de los principales culpables. algunos sí se conocen y que están en los distintos gremios,pero los de adentro de la empresa, no, como tampoco es justo mencionar al alguien injustamente. lo que es real es el desbarajuste a que han llevado y siguen llevando a l urquiza.

    ResponderEliminar
  16. Trabajadores sin guantes y sin casco. Alguien controla que se cumpla con las Normas de Seguridad e Higiene?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.