19 de octubre de 2012

FUERON PROCESADOS DOS EX SECRETARIOS DE TRANSPORTE Y LOS HERMANOS CIRIGLIANO POR LA TRAGEDIA DE ONCE


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El juez Federal Claudio Bonadío procesa a los ex Secretario de Transporte de la Nación, Ing. Ricardo Jaime y Ing. Juan Pablo Schiavi, y los hermanos Cirigliano directivos de la empresa Trenes de Buenos Aires S.A. (T.BA.), pero todos, por ahora siguen el libertad, no así Mario Cirigliano, quien deberá presentarse detenido.


Asimismo, fueron procesados Antonio Luna, el ex subsecretario de Transporte Ferroviario, y el ex interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Pedro Ochoa Romero, informó Infobae.com.

El conductor de la formación accidentada el día 22 de Febrero de 2012 que costó la vida de 52 personas y más de 700 heridos, fue sobreseído, a lo igual que el señor Eduardo Sícaro (CNRT).


Los Cirigliano fueron considerados jefes de asociación ilícita junto a Marcelo Calderón, quien presidió TBA y es director de Cometrans, la empresa controlante , como integrante de la asociación el último presidente de la compañía Carlo Michele Ferrari, el abogado encargado de operaciones especiales del Grupo Carlos Alberto Lluch, y los gerentes Sergio Tempone y Jorge Álvarez, indicaron los voceros.



"En la política empresarial de Cometrans S.A., T.B.A. S.A. S.A. y Mario Francisco y Sergio Claudio Cirigliano, claramente se privilegió la maximización del rédito económico para enriquecerse y enriquecer las empresas asociadas con total desprecio por la seguridad de los usuarios", dice el fallo.

En junio pasado, el fiscal Federico Delgado pidió los procesamientos de más de 30 personas identificando a "dos grandes conjuntos" de presuntos responsables por la tragedia: el "Grupo Cirigliano" y los funcionarios públicos que tenían injerencia en el control del funcionamiento y los fondos aportados al concesionario.

13 comentarios:

  1. Juicio y cárcel, para que nunca mas haya este tipo de hecho, porque no fue accidente, fue negligencia por no tener los trenes en condiciones digna, viaja gente, no es un tren postal por dios !!!!
    Alejandro Caero

    ResponderEliminar
  2. Espero que no saquen al juez, y lo pasen alguno de los que ellos colocaron para quedar en nada
    NBB Argentina

    ResponderEliminar
  3. esos dos pajaros van a ser salvados , ya que con ellos deben caer una ventena mas de funcionarios complices

    ResponderEliminar
  4. ESTAS FOTOS ME TRAJERON A LA MEMORIA LO QUE LA MAYORÍA DE LA GENTE VIVIÓ A TRAVÉS DE LOS MEDIOS LA ANGUSTIA DE UN DÍA CON MUCHO DOLOR. SI NO FUERA PORQUE SEGURAMENTE NO ME APRUEBAN EL COMENTARIO, QUÉ GANAS TENGO DE PUTEAR A TODOS ESTOS ULTRA CORRUPTOS EMPRESARIOS, POLÍTICOS Y GREMIALISTAS OBSECUENTES Y MEDIOS PERIODÍSTICOS CHUPA MEDIAS QUE LUCRAN POR $$$$$$ . OJALA QUE ALGUNA VEZ TODA ESTA LACRA VAYA EN CANA Y SE PUDRA EN LA CÁRCEL. H DE P
    BENITO K.

    ResponderEliminar
  5. Así es señores, falta De Vido. De él para abajo deben ser procesados todos!!
    Fernando José

    ResponderEliminar
  6. Por algo se empieza, y todo comienzo es esperanzador. Justicia, castigo a los responsables de esta tragedia y que no se vuelva a repetir. Fuerza Familias!
    Gerardo

    ResponderEliminar
  7. No nos ilusionemos porque esto va a quedar en la nada como queda toda injusticia en nuestro país, y más cuando los imputados son INTOCABLES. Todo esto es para la gilada, después entre gallos y medianoche los sobreseen a todos, como de costumbre.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  8. Todos estos y la cadena de complices deben deberían devolver todo el dinero que no han invertido en lo que debieron o sino, la confiscación de sus bienes y a la carcel.Han tratado por todos los medios echarle la culpa a Cordoba. Inhumanos, que no les interesa destruir al un hombre su toda su familia con tal de salvarse ellos a mas de la cantidad los mque han sido afectados en la tragedia POR CULPA EXCLUSIVA DE ELLOS Y NADIE MAS.
    Bonuitti

    ResponderEliminar
  9. Estamos de Acuerdo,se justifica la indignación,y tal ves el exepticismo Un joven muerto,desato la investigación de lo que Ya sabiamos, Los pedraza y cia,complices de las politicas en ferrocarriles, los muertos tragicamente de Once son los que desencadenan este juicio,pero sin saber a donde llegara, hay que reconocer que las sumas de hechos,son las que hacen posible que eso ocurra y el grado de conciencia que fue adquiriendo la sociedad,apesar de muchos años de confundirlos,lo que nosotros, por años denunciamos no fue en Vano,entonces porque nos subestimamos,en algo (ojala mucho) contribuimos.Piensen en algo que quizas nunca citamos:Cuantos miles de Muertos por año, se deben a los accidentes del transporte automotor,cuando tomaremos conciencia de ello,algunos dirigentes de esos gremios,justifican"aumentos" de sueldo"debido al sacrificio de los compañeros que trabajan horas y dias fuera de sus casas".Cuantos años los ferroviarios se opusieron a este "bonito justificativo", y bueno tal vez y con esperansa , algun dia se lograra.
    Cuando pensaremos que los medios de transporte sociales fueron muy concientemente "saboteados" y denigrados porque el negocio era el transporte individual, pero es el modelo social mundial, o acaso renegaremos de nuestro "autito" es casi imposible,cuantos de los que viajan en FFCC,tiene el suyo,pero el salario no alcansa para ir al trabajo con él,dilema complicado, con perdon por estas divagaciones, termino felicitando a nosotros los que de alguna manera contribuimos a que Esto suceda,saludos compañeros.

    ResponderEliminar
  10. Familiares y Amigos de Victimas y Heridos de la Tragedia de Once 22/2
    Un dia de la madre sin muchos hijos... ausencias obligadas. Madres pidiendo Justicia por sus hijos, por el fruto de sus vientres, arrebatados de la manera mas cruel y asesina: LA CORRUPCION. Comparte en tu muro esta imagen, pidamos: LUZ, PAZ Y JUSTICIA. Es nuestro derecho.

    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=374264572650881&set=a.271384626272210.62646.268775696533103&type=1&relevant_count=1&ref=nf
    Rafael

    ResponderEliminar
  11. Es correcto que hayan procesado a todos esos individuos, que indudablemente fueron quienes pusieron al FC en la situación que permitió que este accidente suceda. Pero falta que procesen al responsable directo del accidente: el conductor. Rogelio Roldán

    ResponderEliminar
  12. Matías Ariel González21 de octubre de 2012, 17:25

    Estimado Rogelio,

    Según su razonamiento: los empresarios y funcionarios cómplices fueron los responsables del deterioro del material rodante que permitió el accidente, entonces ¿por qué deberían procesar al conductor?

    Slds,

    ResponderEliminar
  13. Cómo dijo el padre de unas de las víctimas "la muerte es la cara visible de la corrupción", basta revisar archivos anteriores al 22 de febrero para ver la cantidad de denuncias sobre el "servicio" que daba TBA; es más me acuerdo de un artículo que decía que el Sarmiento era un "Cromañón rodante"; espero que verdaderamente se haga justicia y no sea un caso más de impunidad como lo fueron los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA, la tragedia de Keyvis, de Cromañón, de Río Tercero, de LAPA, de Austral y muchos otros casos de muertes absurdas.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.