16 de octubre de 2012

FERROBAIRES: SUSPENSIÓN DE SERVICIOS TRENES DE PASAJEROS NRO. 315/316

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Ya hace varios días que el Tren de Pasajeros Nro. 315 que salía los días Lunes y Miércoles a las 08,46 horas de estación Plaza Constitución con llegada a las 14,32 horas a la ciudad de Mar del Plata (con paradas en Brandsen, Chascomús y Dolores) se encuentra suspendido.

Igualmente pasa con el Nro. 316 que salía de Mar del Plata a las 13,50 horas los días Martes y Jueves con llegada a estación Plaza Constitución a las 19,53 horas (con paradas en Dolores, Chascomús y Dolores).

Estación Mar del Plata

Por lo que pudimos averiguar, la suspensión de los servicios de estos trenes de pasajeros se debe a la falta de material tractivo. La misma empresa Ferrobaires acaba de sacar de su página web de la sección Horarios y Tarifas la publicidad de dichos convoyes.

Como podemos ver, todos los días tenemos noticias de suspensiones de servicios ferroviarios de pasajeros de larga distancia. ¿Cómo debemos calificar todo esto?. ¿Ésta es la recuperación ferroviaria prometida?.

9 comentarios:

  1. Y sí. ¿Qué esperaban de una empresa como Ferrobaires?
    Rogelio Rodríguez

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  2. Ferrobaires agoniza. La consecuencia es que los pocos trenes diagramados se suspenden, son impuntuales, tienen pocos coches y son lentos. Progresivamente, los pasajeros los abandonan y utilizan el transporte automotor, que a pesar de recibir subsidios, es mucho más caro....
    Hace 51 minutos.
    Un ejemplo concreto es el corredor Sarmiento. El tren a Pehuajó de los sábados está suspendido, y ahora se le agregó el Lincoln de los viernes. Además, por la suspensión del servicio (eléctrico) entre Once y Liniers los domingos, el descendente de la tarde de esos días de Lincoln y Pehuajó se lo pasó para los lunes a la madrugada, cancelándose el Bragado ascendente de los domingos a la noche, y el Bragado descendente del lunes por la mañana....
    Jorge Eduardo Paz

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  3. Lo mas patetico de todo esto es el grado de cinismo que impera en los directivos de la empresa si es que asi puede llamarsela. En la boleteria de Mar del Plata detras de los empleados hay un enorme cartel de dice: "FERROBAIRES SIEMPRE CRECIENDO". Como se ve es el mismo relato oficial de siempre. Pretender vendernos sistematicamente lo que no existe. Tambien el Tren de los pueblos Libres era un "salto a la modernidad"

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  4. No tendría que viajar nadie por Ferrobaires para que de una buena vez termine de existir.

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  5. Ferrobaires agoniza. La consecuencia es que los pocos trenes diagramados se suspenden, son impuntuales, tienen pocos coches y son lentos. Progresivamente, los pasajeros los abandonan y utilizan el transporte automotor, que a pesar de recibir subsidios, es mucho más caro....
    Hace 17 horas ·
    Un ejemplo concreto es el corredor Sarmiento. El tren a Pehuajó de los sábados está suspendido, y ahora se le agregó el Lincoln de los viernes. Además, por la suspensión del servicio (eléctrico) entre Once y Liniers los domingos, el descendente de la tarde de esos días de Lincoln y Pehuajó se lo pasó para los lunes a la madrugada, cancelándose el Bragado ascendente de los domingos a la noche, y el Bragado descendente del lunes por la mañana.
    Jorge Eduardo

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  6. A veces me pregunto si el gobierno nacional no tiene cierta connivencia con las empresas de ómnibus, lo digo porque es inexplicable que no se haya efectuado el pasaje a la Nación.

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  7. La administracion del Sr. Maltana realmente es espantosa. No pagan a proovedores, entretienen a los empleados con cursos innecesarios gastando grandes sumas para docentes. Los trenes no han mejorado. La gerencia esta llena de personas muy mayores y otros sin experiencia ferroviaria. Muchos no tienen ni idea donde estan las estaciones. Editan una publicacion que le entregan a los empleados con el recibo de sueldos donde solo exageran cada cosita que hacen. Inauguraron un simulador de trenes "unico en el pais" junto a la fotito con el Gobernador, cuando ferrobaires hace ya mucho tiempo que no termina un curso de maquinistas. Muchos de los gerentes y dirigentes de las anteriores administraciones siguen en sus puestos. Hay decenas de empleados que se han jubilado y siguen cobrando el sueldo. Hay un caso extremo de un empleado que renunció hace mas de un año por intereses personales y sigue cobrando el sueldo!! Una verguenza Maltana, una verguenza

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  8. ANONIMO: Porque no te identificas?Sabes porque? Porque no te haces cargo de tus propias mentiras. Identificate y yo tambien lo hare, asi mostramos las cartas.
    Ocurre que las personas mayores a las que vos despectiva e irresponsablemente te referis tienen seguramente mucha mas experiencia ferroviaria que vos, y saben que de nada vale correr todos los servicios si despues ocurre lo de SAN MIGUEL o lo de ONCE!!!.
    Anonimo, lo PRIMERO Y FUNDAMENTAL ES LA SEGURIDAD!!! Y este es el criterio rector y principal desafio que enfrenta hoy la gestion de Ferrobaires enmarcada ademas en un contexto de escacez de recursos que hace que los objetivos tengan que ser priorizados y ejecutados progresivamente.Lograda la SEGURIDAD ya vendran las frecuencias y el confort.
    FERROBAIRES agonizaba, pero ha sido rescatada por un equipo de profesionales como jamas existio en los Ferrocarriles. Quedate tranquilo.

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  9. Ferrobaires dirigida hoy por un excelente grupo de tecnicos ferroviarios prioriza la SEGURIDAD por sobre cualquier otro objetivo.La escacez de recursos hace que los objetivos se tengan que ir cumpliendo progresivamente.
    Lo importante es que en un año y medio de gestion han desaparecido los accidentes.
    Ferrobaires se encuentra actualmente en la etapa de recuperacion del lamentable material recibido.
    No agoniza. Por suerte se recupera!!!!

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