18 de octubre de 2012

ESPAÑA: EN PROTESTA POR LA LIBERALIZACIÓN




GREMIALES

Los sindicatos convocan cuatro jornadas de huelga y paros parciales en Renfe y Adif en diciembre

Los sindicatos con representación en el ferrocarril han decidido convocar a los trabajadores de Renfe, Adif y Feve a dos jornadas de paros parciales y a otras dos de huelga a mediados del próximo mes de diciembre.

Las dos jornadas de huelga serán consecutivas y tendrán lugar los días 13 y 14 de diciembre, y seguirán a dos jornadas de paros parciales de dos horas por turno en las jornadas del 10 y el 11 de ese mes, según informaron los sindicatos.

Con estas convocatorias, CC.OO. UGT, CGT, Sindicato Ferroviario, Sindicato de Circulación y Semaf, buscan recordar al Gobierno que se "mantienen alerta" ante los posibles "ataques" que pueden derivar del proceso de reestructuración y apertura a la competencia abierto en el ferrocarril.

Los sindicatos acuerdan estas movilizaciones tras la reunión que ayer miércoles mantuvieron con la ministra de Fomento, Ana Pastor, pese a que, según los propios representantes de los trabajadores, en el encuentro se les trasladó el "compromiso de no privatización, la garantía de empleo, la mejora de gestión y el diálogo constante" y aunque aseguran que "darán una oportunidad a la vía del diálogo".


Además, la convocatoria se registra aunque reconocen que en el encuentro de ayer los máximos dirigentes de Fomento les trasladaron el "compromiso de no privatización, y la garantía de empleo, de mejora de gestión y de diálogo constante".

SITUACIÓN "TREMENDAMENTE COMPLICADA".

"Las organizaciones sindicales entendemos que, a pesar de las buenas palabras que traslada Fomento, la situación sigue siendo tremendamente complicada", argumentan. "Al haberse tomado en otras ocasiones decisiones unilaterales sin previo aviso a los representantes de los trabajadores, los sindicatos hemos decidido mantener el nivel de presión", añaden.

Así, con las cuatro nuevas jornadas de movilización acordadas unitariamente por todos los sindicatos, se busca "recordar al Gobierno que los ferroviarios continúan alerta ante sus

previsibles ataques". "Y si finalmente éstos se materializan, nos obligarán a responder de manera inmediata con las medidas de presión que consideremos oportunas", concluyen.

Los sindicatos reaccionan de esta forma ante el plan de reforma ferroviaria aprobado por el Gobierno el pasado mes de julio, que fija para julio de 2013 la apertura a la competencia del transporte de viajeros en tren.

Además, contempla la desaparición de Feve antes de que concluya este año y el reparto de sus bienes y servicios entre Adif y Renfe. Además, esta última empresa se segregará en cuatro filiales.EuropaPress

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.