16 de octubre de 2012

EL DIPUTADO PROVINCIAL RICARDO JANO RECLAMÓ LA INMEDIATA REANUDACIÓN DEL SERVICIO DE PASAJEROS PLAZA CONSTITUCIÓN-BOLÍVAR


ACTUALIDAD

El presidente del bloque de diputados provinciales de la UCR, Ricardo Jano, presentó un proyecto de solicitud de informes a raíz de la suspensión del servicio ferroviario de pasajeros entre las estaciones de Constitución y Bolívar,  que brindaba la empresa Ferrobaires.

En la iniciativa, el legislador manifestó su preocupación por la suspensión del servicio ferroviario y pidió que se indique cuáles fueron los motivos que dieron lugar a esta situación. Asimismo, el gobierno deberá detallar la nómina y cantidades de unidades de tracción y transporte disponible para dicho servicio y el estado general de conservación; y responder si existen posibilidades de restablecer el servicio.

Al respecto, el diputado manifestó que “desde el 25 de septiembre del año 2012 sin motivos oficiales, la empresa Ferrobaires suspendió el servicio ferroviario de pasajeros que brindaba entre Plaza Constitución y Bolívar, en un primer momento se especulaba que la razón podía ser por el estado de las vías debido a las intensas lluvias que habían caído sobre toda la región, pero los días pasaron, el suelo se secó, y sin comunicación oficial alguna, el servicio aún no ha vuelto a funcionar”.

Estación Bolívar - Gentileza: www.alepolvorines.com.ar

“Existe una gran preocupación de los habitantes de todas las ciudades y localidades por las que atravesaba el tren, en muchos casos es el único servicio público de pasajeros que los comunica con el resto de las poblaciones”, aseveró el diputado.

Y advirtió sobre la importancia que tiene para los pueblos del interior contar con un servicio ferroviario, ya que “para los habitantes de muchos pueblos el tren es la única vía de comunicación debido a que no cuentan con vehículos propios”.

“Es necesario que las autoridades de Ferrobaires y de la Provincia de Buenos Aires dimensionen la gravedad de la suspensión de este servicio ferroviario para los habitantes de las localidades mencionadas” agregó.

“Encendidos discursos se han escuchado prometiendo la recuperación de las pequeñas localidades del interior de la Provincia, pero se debe comprender que sin transporte y en el aislamiento, difícilmente exista política alguna de promoción para las localidades que languidecen a la sombra de llamativas decisiones del gobierno provincial”, concluyó Jano. AgenciaLaProvincia

1 comentario:

  1. Cada vez son más los servicios ferroviarios levantados durante el actual gobierno nacional; sin embargo parece que poco le importa y el único objetivo es hacer cadenas nacionales y molestas publicidades en partidos de fútbol (todo pagado con dinero de los contribuyentes) respecto del "7D", para ellos la D es democracia; para mi es desgracia, desidia, deshonestidad, etc.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.