18 de octubre de 2012

CHILE. TREN SUPER LIVIANO HARÁ SANTIAGO-RANCAGUA EN 50 MINUTOS


EXTERIOR

Modelo X’Trapolis Modular permitirá ahorro de energía de 25% a 30% programable, además de alcanzar mayores velocidades por el diseño liviano que tiene.

Alta velocidad con ahorro de energía y comodidad al usuario son las características de la tecnología de los nuevos trenes que adquirirá la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) y que serán construidos por la compañía francesa Alstom.


Los carros pertenecen al modelo X’Trapolis Modular y permitirán llegar de Santiago a Rancagua en 50 minutos, incluyendo las paradas intermedias, pues tiene la particularidad de ser un tren más liviano que el estándar, lo que implica además un menor desgaste de ruedas y rieles y una mayor suavidad en el rodaje.

La tecnología incorporada permitirá un ahorro de energía de 25% a 30%, ya que se puede programar para operar a un bajo consumo de energía o bien a un consumo mayor en caso de requerir mayor aceleración y potencia.

ESTÁNDAR

Además, cuenta con un alto estándar de seguridad gracias a modernos y efectivos dispositivos anti-impacto dispuestos al interior de la cabecera del tren. A estas características técnicas se suma una gran versatilidad en términos de operación.

La empresa Alstom se hará cargo de la mantención por los primeros 5 años, plazo renovable automáticamente hasta un máximo de 30 años, con lo que se asegura el alto estándar y confiabilidad del fabricante, junto a la comodidad para los pasajeros.LaNación.cl

2 comentarios:

  1. Se podría hacer acá, no?

    ResponderEliminar
  2. Santiago - Rancagua - 50 minutos - en 82 KM De recorrido.. hoy el tren normal demora 1:20 aprox.
    Rodrígo Yañez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.