29 de octubre de 2012

CAF LOGRA UN PEDIDO DE 15 TRENES PARA METRO DE ROMA


EMPRESAS

CAF se ha adjudicado un contrato de suministro de 15 trenes para el metro de Roma y su posterior mantenimiento durante un periodo de cinco años, por un importe de 113 millones de euros, según ha informado el fabricante ferroviario.

Con este nuevo pedido, la compañía con sede en Beasain (Gipuzkoa) refuerza la presencia con que cuenta en el suburbano de la capital italiana, al que ya ha suministrado 53 trenes.

Además, CAF considera que el pedido refuerza su "apuesta" por ampliar su presencia en el mercado italiano y su cartera total de contratos, que a cierre del pasado mes de septiembre sumaba un valor de 4.859,1 millones de euros.


El nuevo contrato conseguido con el metro de Roma consiste en el suministro de 15 trenes de seis coches cada uno (cuatro de ellos motores), que serán fabricados en aluminio y que contarán con un pasillo continuo que permite circular a lo largo de todo el tren.

El fabricante ha destacado en un comunicado que los trenes incorporan la tecnología más avanzada y que están diseñados para el transporte masivo de personas con los "máximos estándares de calidad y seguridad".

Las nuevas unidades circularán por la línea B del metro de la capital italiana, entre Laurentia y Rebibbia, y por la nueva extensión Norte de esta línea, denominada B1, cuyo primer tramo se inauguró a mediados de este año y se extenderá hasta Ionio  coincidiendo con la entrega de los nuevos trenes.EuropaPress

1 comentario:

  1. Que buen diseño. A nuestros queridos subtes no le vendrían mal algunas formaciones de éstas . Eso si, que vengan con gente que quiera trabajar en el subte.
    Jorge Harrisongs

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.