24 de octubre de 2012

BASAVILBASO: RECLAMAN LA VUELTA DE "EL GRAN CAPITÁN"

ACTUALIDAD

El líder del Movimiento Nacional Ferroviario, Ramón Duarte reclamó por la vuela de "El Gran Capitán". Para el dirigente es "inexplicable" que se suprimiera a El Gran Capitán, perjudicando a miles de pobladores, los más humildes, que ahora "no tienen posibilidades de viajar".

Ramón Duarte denunció que por un "capricho", del Poder Ejecutivo y la Secretaria de Transporte de la Nación, El Gran Capitán no circula. En diálogo con RIEL FM recordó que después de quitarle la concesión a la empresa TEA el gobierno nacional entregó los servicios a la empresa Trenes de Buenos Aires S.A. del Grupo Cirigliano, "quien -para desalentar el uso del tren- lo primero que hizo fue aumentar al doble los valores de los boletos. Y para completarla utilizó material rodante que no reunía las condiciones con lo cual para los viajeros era una tortura".

"La empresa Trenes Especiales Argentinos (TEA) cuenta con las formaciones y el personal en condiciones de despachar los trenes desde Estación Lacroze al litoral solo falta la decisión política de la Secretaria de Transporte", afirmó.


El dirigente del Movimiento Nacional Ferroviario (Mo.Na.Fe) calificó de "esencial" al servicio ferroviario de pasajeros, y que desde que fue "inexplicablemente suprimido" miles de pobladores "no tienen posibilidades de viajar". El referente de la organización afirma tener un plan para su recuperación.

"Los trabajadores ferroviarios desocupados (Asociación de Ferroviarios Desocupados de la República Argentina -AFARDE-) y el Mo.Na.Fe junto a TEA tenemos un plan lógico con dos formaciones en condiciones de correr El Gran Capitán, y con dos duplas de coche motor Fiat -reparados a nuevos por la empresa Trenes Especiales Argentinos en Paraná- hacer el tramo Lacroze-Curuzú Cuatiá. Pero también impulsamos ir acondicionando las vías con mano de obra local, recuperando de a poco Estación por Estación hasta llegar a la ciudad de Corrientes", aseguró.

Duarte declaró que pese a que se lo quiera silenciar hay numerosas organizaciones de trabajadores, usuarios y pobladores de los distintos pueblos de la Mesopotamia que vienen reclamando desde hace meses la vuelta de El Gran Capitán y la implementación del Correntino, "convencidos de que no es necesaria un obra faraónica ni multimillonaria para reactivar estos importantes corredores ferroviarios y ponerlos al servicio del pueblo". "Pretendemos que vuelva el tren a la Mesopotamia. De la mano de los trabajadores de TEA y el pueblo, codo a codo podemos hacerlo", exclamó el dirigente que dijo ser consiente de que "se está preparando un negocio para las grandes empresas como (Benito) Roggio, Herso, Techint y compañía".

"Nosotros no hablamos de millones y millones hablamos del aporte de materiales y logística generando sueldos dignos para los pobladores y ferroviarios, porque no queremos planes sociales queremos trabajo para todos y todas", enfatizó.RIEL FM

1 comentario:

  1. Me parece bien el reclamo, pero no le sigan dando votos al gobierno que les sacó el tren.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.