14 de agosto de 2012

UGOFE LÍNEA SAN MARTÍN: PROGRAMA DE RENOVACIÓN DE PASOS A NIVEL


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La gente del Área Vía - Depto. Infraestructura de la Ugofe Línea San Martín nos informa que han finalizado, recientemente, los trabajos de renovación integral del PAN. Boulevard San Martín, progresiva km. 22,382. Además, durante el curso del corriente año recibieron idéntico tratamiento los PAN. Avenida Corrientes Km.8,736,  Av. Trelles km. 10,561 y calle Las Piedras km.  52,474, conforme al siguiente detalle:

·         Renovación total de rieles, durmientes y fijaciones, incluso juntas aisladas pegadas, con aporte de piedra balasto nueva.
·         Renovación total de calzada de losetas premoldeadas y losas de hormigón.
·         Mejoramiento integral de entornos, pasos peatonales y cercos limites.



Con las tareas realizadas, se tiende a lograr los standart  normales de seguridad y confort, tanto para el tráfico ferroviario como automotor.

Además continua en ejecución la Obra de Tratamiento Mecanizado Pesado de vías Ascendente y Descendente entre estaciones Retiro y La Paternal, progresivas km. 0,600 al km. 10,900.

Objeto: Restituir la geometría de la vía, tanto sea de nivelación como alineación.

Aporte de 8.650 Tn. de Piedra Balasto nueva, para capa de bateado Grado A1., según Especificación FA. 7040/75.

Durmientes: Reemplazo del 25 % del total (densidad 1722  Durm./km.)

Fijaciones: Tratamiento del total y reemplazo del 5 %.

Balasto Colmatado: retiro de 900 m3. De balasto colmatado.

Pasos a Niveles: Reemplazo de losetas premoldeadas deterioradas.

Complementariamente a ello, se están renovando barras de rieles (36,00 mts c/u.), en el sector de viaducto, entre km. 3,800 y km. 5,500.

Como podemos observar, se están realizando obras en la infraestructura de vía de la Línea San Martín desde Retiro hasta Pilar. Todos estos trabajos una vez finalizados, redundará en beneficio de los usuarios. Ahora, esperamos que la inversión sea también en el material rodante y tractivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.