2 de agosto de 2012

SOFSE INFORMA


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Tal como dieramos la primicia en el día de ayer, la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) comunica que durante los días 03 al 26 de Agosto del corriente año la empresa realizará un sólo servicio de pasajeros Talgo semanal entre Plaza Constitución - Mar del Plata - Plaza Constitución.



Asimismo, informa que el servicio del día 19 de Agosto de Mar del Plata a Plaza C se traslada para el lunes 20/08 en el nuevo horario de las 16,00 horas.

Cálida bienvenida al nuevo presidente de la empresa

El nuevo presidente de la empresa SOFSE, Dr. Guillermo Justo Chaves, al hacerse cargo de la Operadora Ferroviaria, dijo: “Con compromiso, lealtad y solvencia técnica, vamos a poner la empresa en el lugar en el que nuestros sueños la pensaron cuando llegamos acá, una empresa del estado pujante con más servicios, una empresa del estado que sea emblemática en lo que  tiene que ver con el transporte ferroviario”.



El Dr. Chaves (hombre de confianza del ministro Randazzo) es abogado y docente de la Universidad Nacional de La Plata. Asimismo, se desempeñó hasta diciembre del año pasado como Director del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCAP) y en las últimas elecciones aspiró a la intendencia de La Plata por el Frente para la Victoria.

5 comentarios:

  1. Y QUE SABE UN ABOGADO DE FERROCARRILES ?????? LA VERDAD ME DAN ASCOOOOOOO ..........

    ResponderEliminar
  2. Deseo que el Dr. Chaves tenga una presidencia en la Sofse llena de éxitos, pero va a tener que trabajar mucho, ya que últimamente se están tomando resoluciones que dejan mucho que desear. El caso de la supresión de los servicios Talgo de tener uno por día pasaron a uno por semana. También el cambio de horario del tren de Realicó a Lincoln que hace que no empalme con el servicio de la empresa Ferrobaires a Buenos Aires, eso hace que quede aislado y disminuido. Me parecería que tendría que hacer alguna limpieza de gente que tira contra el tren. Saludos
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  3. Este servicio a Mar del Plata "compartido" por SOFSE y FERROBARIRES es una de las peores ideas que se le pudieron ocurrir a alguien. Me parece que obviamente debe estar a cargo de SOFSE, quien lo operará con recursos propios o mediante una concesión. Los que queremos viajar en tren a Mar del Plata vemos que no hay realmente una oferta de servicios como la gente

    ResponderEliminar
  4. Realmente no hay ofertas interesantes como para que el público elija el tren Talgo, que ya sabemos todos que descarriló como cualquier oteo tren. ¿Nadie, ni SOFSE ni Ferrobaires se ocupan de arreglar las vías? Y a los trenes. ¿No hay una empresa confiable que los arregle bien?

    ResponderEliminar
  5. En otra nota opiné parecido a Gustavo, le deseo la mejor suerte pero creo que quien ocupe ese cargo debería ser un ingeniero con amplia experiencia ferroviaria; respecto al tema del Talgo no tiene sentido un tren semanal a Mar del Plata, una ciudad a sólo 400 km y con mucha oferta automotor, como dije en otra nota son muchas las mejores que se le pueden hacer a este servicio para poder competir con el ómnibus, por ejemplo estas ramas tienen coches literas que no se por qué nunca se trajeron, con eso se podría tener un tren nocturno, más si se le agregan comodidades como restaurante (y no sólo cafetería), cine, promociones para familias y hasta paquetes con hotelería tanto en Mar del Plata cómo en Buenos Aires; pero la imaginación y las ideas son cosas difíciles de encontrar en las gestiones ferroviarias.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.