12 de agosto de 2012

SE INSTALARON NUEVOS PARAGOLPES EN LA ESTACIÓN BUENOS AIRES DE LA LÍNEA BELGRANO SUR


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La Ugofe Línea Belgrano Sur informa que el funcionamiento de los nuevos paragolpes de la estación Buenos Aires ha sido testeado exitosamente por personal de la compañía en conjunto con la empresa encargada de instalarlos.

Las pruebas, que se realizaron en el andén 1 de la terminal, posibilitaron concluir que ante un impacto de una locomotora (número 901) de 96 toneladas y a una velocidad de 8 kilómetros por hora el desplazamiento del paragolpes fue de 54 centímetros; lo que implica un chequeo satisfactorio.



Asimismo, el ensayo permitió verificar la correcta interface entre el acople y la placa frontal de impacto.

Las tareas fueron supervisadas por técnico de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Hay que reconocer que en la Línea Belgrano Sur el Estado Nacional ha invertido a conciencia y fue una de las privilegiadas en ese sentido. Hay que recordar que este ferrocarril por años estuvo abandonado a su suerte. Después de haberle sacado la concesión a la empresa privada Metropolitano S.A., y de comprobar que prácticamente se encontraba a punto sucumbir, tomó la buena resolución de levantarla, y aunque todavía falte mucho para el ideal, se puede decir que hoy el usuario cuenta con material rodante y tractivo reacondicionado e infraestructura de vía que de a poco se va renovando a nueva, para de esta forma los servicios se realicen con la mayor seguridad posible.

1 comentario:

  1. O sea, si hubiera estado macri a cargo del Belgrano sur, lo hubiera cerrado ya que según su visión de la vida el mismo no "tenia horizonte"

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.