viernes, 31 de agosto de 2012

SAN LUIS: LLEGÓ A LA PROVINCIA EL FERROBUS QUE UNIRÁ JUSTO DARACT CON VILLA MERCEDES


ACTUALIDAD

Redacción: CRÓNICA FERROVIARIA

Como ya lo habíamos anticipado, llegó a la Provincia de San Luis el Ferrobus Scipioni que pertenecía al grupo Taselli (Metropolitano S.A.). Para recibir el ferrobus que hara los servicios diarios de pasajeros (40 km) entre Justo Daract y Villa Mercedes y que comenzará a circular apróximadamente en un mes, estuvo presente el señor Gobernador de la Provincia de San Luis, señor Claudio Javier Poggi, acompañado por los Intendentes Municipales de dichas ciudades.

Poggi, señaló que: "la Provincia necesita implementar el ferrocarril para impulsar la industria, porque la provincia es productiva. “Esto no es en contra del camión, pero hay que buscar la forma de reducir los costos y que nos beneficiemos todos”, explicó el mandatario.

Una multitud participó del acto de presentación del nuevo tren de pasajeros.

El ferrobús fue adquirido a través del mismo proveedor que la puntana, en comodato en opción a compra.  En 30 días estará funcionando y será un 30% más barato, de lo que sale otro tipo de transporte. “Son mil personas las que viajan a diario de Villa Mercedes a Justo Daract,  cada uno de ellos podrá elegir”, dijo el Gobernador.

Después de 20 años, el tren vuelve a deslizarse por los rieles de la provincia. “Es un día de mucha emoción para Justo Daract”, expresó el intendente Jorge Melano.

Con el flamante tren de fondo; se tomaron una foto el intendente de Villa Mercedes, su par de Justo Daract, el Gobernador y el ministro de Industria.

Son  muy importantes las políticas que desarrolla el Gobierno para la recuperación del ferrocarril. “Esta es una de las políticas más acertadas del Ejecutivo Provincial. Los habitantes  de Justo Daract  y Villa Mercedes han recibido con mucho fervor la noticia.  De esta manera se están cumpliendo los sueños de todos los puntanos”, dijo el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo.

Desde el Ejecutivo Provincial están estudiando, la posibilidad de  extender hasta la localidad de Santa Rosa el servicio de pasajeros.

Antes de fin de año va a estar rehabilitado el tramo Villa Mercedes- La Toma para carga y pasajeros. Además, se va a encarar el ramal San Luis-  Villa Mercedes. “Es muy importante para la producción de la provincia y beneficiará a todos los sectores productivos”, Sostuvo Poggi.

1 comentario:

  1. ¿Ramal San Luis-Villa Mercedes?, ¿No levantaron las vías que pasaban por la estación de la capital puntana?, me parece una buena noticia del servicio Justo Daract-Villa Mercedes, pero me parece demasiado acto por un ferrobús que se compró.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.