5 de agosto de 2012

SAN LUIS: EN LA ZONA DE ACTIVIDADES LOGÍSTICAS (ZAL) SE REALIZARON CARGAS DE CEREAL Y PRODUCTOS INDUSTRIALES AL TREN


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

En la Provincia de San Luis, a fines del mes de julio pasado se ha realizado una demostración en la Zona de Actividades Logísticas . Uno de los pasos fue realizar una carga de cereal desde los sitios de la zona AgroZal a un vagón tolva cerealero, y además, la carga de productos industriales al tren.

El gobernador de la provincia, Claudio Poggi, afirmó que “En San Luis todos los días trabajamos para hacerla más competitiva. Los inversores miran con cariño a San Luis, porque hay varios factores que la hacen competitiva. En este desarrollo, la ZAL, tiene que ver con apuntalar la logística y la optimización de las políticas de transporte. Nuestros sueños inmediatos son profundizar la logística y la agroindustria.”



La carga del cereal desde los silos de la AgroZal a un vagón cerealero se realizó enganchado a La Puntana. Desde allí, el nutrido grupo de funcionarios, empresarios e inversionistas, se trasladó desde la AgroZal al centro de distribución de Cemento Avellaneda en donde se realizó una  demostración de carga de mercaderías a un vagón industrializado y desde allí al depósito que posee Andreani Logística, en donde empresarios realizaron una demostración de las concreciones de sus proyectos.

“Queremos agregarle valor a los productos primarios que se desarrollan en la zona. Tenemos la posibilidad concreta de incorporar el ferrocarril que venga del norte. Pudimos ver la calidad de las empresas que han confiado en la ZAL. Esta es una forma de optimizar el costo del flete y de hacer competitiva la Provincia, que es sinónimo de trabajo”, dijo el Gobernador.

El ministro Padula firmó un acta de cooperación para reactivar los ferrocarriles



El acta declarativa deja establecidas las bases para cooperar en la reactivación de los ramales ferroviarios de la provincia. En el marco del plan ferroviario provincial, la concesionaria ferroviaria, América Latina Logística, expresó su disposición para apoyar todo proceso que implique un impulso a la actividad ferroviaria en la región. De este modo, el Gobierno provincial, persigue lograr una óptima conectividad en el corredor ferroviario que implique un impulso a la actividad ferroviaria.

1 comentario:

  1. Después de las pálidas leídas acerca de este modo de transporte en San Luis, esperemos que esta positiva prospere.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.