9 de agosto de 2012

RÍO NEGRO: MINISTERIO DE PRODUCCIÓN GESTIONA EL ENVÍO DE PRODUCTOS HORTÍCOLAS A TRAVÉS DEL TREN PATAGÓNICO


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El Ministerio de Producción, a través del coordinador Provincial del Proyecto de Desarrollo Rural de la Patagonia (PRODERPA), Gustavo Zgaib, acordó con el Tren Patagónico retomar el envío de verduras y hortalizas para comercialización a San Carlos de Bariloche y El Bolsón.

Las gestiones fueron agradecidas por el presidente de la Cooperativa de Provisión y Comercialización Agropecuaria, Apícola y Granjera, de Productores Orgánicos Patagónicos Limitada (COOPOP), Juan Pedro Moreno.



Entre otras cosas, el acuerdo permitirá la comercialización en condiciones más convenientes en materia de precios.

En este sentido, el presidente de la COOPOP expresó que, “nos encontramos programando el incremento en la calidad de mercaderías disponibles tendientes al abastecimiento de las distintas localidades de la Región Sur”.

Cabe destacar que se trata de productores que se radicaron en la zona del IDEVI hace más de 20 años, y se especializan en el cultivo de cebolla y zapallo anco y en menor escala de hortalizas varias. Son 44 familias de productores hortícolas en situación de vulnerabilidad socio- económica y situación de emergencia por contingencias climáticas.

Además, a través del PRODERPA, el Ministerio de Producción permitió la adquisición de insumos para el cultivo de hortalizas varias, otorgando un aporte no reembolsable a la Cooperativa de Productos Orgánicos por al suma de 144.915 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.