domingo, 26 de agosto de 2012

REUNIÓN CLAVE PARA DEFINIR EL TREN INTERURBANO DE PASAJEROS EN EL TRAMO NEUQUÉN - CIPOLLETTI (RÍO NEGRO)


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La Comisión Pro Tren del Valle, integrada por Victor Hugo Urra y Federico Hauck (Neuquén) y Edmundo Griffoi (Río Negro) se juegan la ficha más importante, ante la insistencia permanente para lograr la determinación por parte de los Intendentes de Neuquén y Cipolletti, de comenzar a darle forma al proceso de recuperación del tren de pasajero en la región.



Sabemos que ambos Intendentes, ya lo han expresado públicamente, quieren el tren de pasajeros como alternativa de transporte que permita establecer un  sistema ferroviario de transporte de pasajeros, entre Cipolletti y Neuquén, facilitándole al usuario un medio de desplazamiento rápido, económico, seguro y que descongestione la ruta 22. "Les vamos a pedir que trabajemos juntos para lograr el objetivo de restablecer el transporte ferroviario interurbano en beneficio de todos", expresaron la gente de la Comisión Pro Tren del Valle.



La reunión se realizará nuevamente en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, este Lunes 27 de agosto a las 17 hs. y contará con la presencia de su Presidente, Gastón Contardi; Concejales de distintos Bloques.  también fueron convocados los señores Intendentes de las localidades de Neuquén, Cipolletti, Plottier y Senillosa; los señores Diputados de la provincia de Neuquén, la señora Diputada Magdalena Odarda de la provincia de Río Negro, e impulsora del proyecto "Tren del Valle", Bautista Mendioroz; el Gremio La Fraternidad; representantes de la Ong Zapala en Acción representando el proyecto "el tren vuelve" de  Zapala - Cutral Co: Jorge Crivani y Miguel Angel Poblete respectivamente; el Director provincial de Transporte Luis Debrida; entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.