20 de agosto de 2012

MENDOZA: DESCARRILARON 15 VAGONES CARGADOS CON CARBÓN DE COQUE DE LA EMPRESA A.L.L. EN MAIPÚ


ACTUALIDAD

A las 14.50 una formación ferroviaria perteneciente a la empresa América Latina Logística se descarriló y 15 de los 29 vagones que se dirigían a Palmira volcaron y cortaron el tránsito de Tropero Sosa, en Maipú. La Policía de Mendoza informó que “afortunadamente no hay heridos”. Descartaron que el accidente fue producido intencionalmente.



En la intersección de las vías que usualmente utilizan las formaciones ferroviarias de la empresa América Latina Logística (All) con la calle Tropero Sosa en Maipú el tránsito vehicular debió ser cortado debido a que 15 vagones volcaron derramando toda su carga de carbón de coque.



Según informaron desde la Comisaría 10, el descarrilamiento se produjo a las 14.10 y habría sido producto de que se abrió en ese trecho la trocha después de que hubiera cedido la base donde se apoyan allí las vías.



“La formación ferroviaria había partido desde la Destilería Luján de Cuyo y se dirigía a las instalaciones de América Latina Logística en Palmira. Por lo que estuvimos observando en el lugar. Aparentemente por la humedad cedió la base de las vías en ese punto y la trocha se abrió. Las vías estaban unidas pero parece que no soportaron el peso de los vagones que circulaban cargados con carbón de coque”, manifestaron desde la unidad policial de Maipú que intervino.



Por ello es que de plano descartaron que se hubiera tratado de un accidente provocado en forma intencional.

En total eran 29 vagones los que circulaban “mas la máquina”, acotaron. “Y los que se volcaron por el descarrilamiento fueron 15 vagones. Por el momento –a las 16.45- el tránsito sobre Tropero Sosa sigue cortado porque hay que destrabar a los vagones y hay que traer grúas para levantar la formación volcada”, apuntaron.MDZ Online (Nota tomada de nuestro blog amigo "Esperando Vía") 

5 comentarios:

  1. Andate cuando antes, ALL!!!!. Me dijeron que ya están por largar después que destruyeron todo y se la llevaron con pala. Parecería que la agarra la gente de Ferroexpreso Pampeano lo concerniente a la Línea San Martín. Lo que corresponde al Urquiza no la quieren y el gobierno no sabe qué es lo que va hacer, ya que ahí ni vagones ni locomotoras ni vías fiables quedan. En una palabra, hicieron mierda todo y ahora todos se hacen los doslubo mirando para otro lado. Tanto fue culpable el innombrable como el actual gobierno que lo dejaron hacer.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. CReo ya no es necesario otro comentario. ¡Qué verguenza...! Si las vías están en condiciones -y que deberían estar- bajo ningun punto de vista podría abrirse la trocha debido a la humedad.
    Bonutti

    ResponderEliminar
  3. Viendo el doloroso desastre que nos tiene acostumbrados la empresa ALL, cada día me convenzo más que por parte de las actuales autoridades del transporte, a nadie le importa este tipo de hechos, ni menos aún la duración y/o finalización de una concesión de ferrocarriles de cargas como ALL SA. Estoy convencido de ello. Por ello, quién va a invertir en esto ¿¿¿¿el Estado????
    Pensar en ello es creer en los reyes magos...OMAR

    ResponderEliminar
  4. Omar, por lo menos creíamos en los reyes magos y siempre estos llegaban. No se descarrilaban por camino, claro no venían a través de ALL, sino en camellos, por supuesto, mucho mas seguros.
    Bonutti

    ResponderEliminar
  5. Bonutti definitivamente es así, convencete!! Si no hay inversiones en la infraestructura en los FFCC de pasajeros que transportan gran cantidad de """personas""" de la manera en grave en que están circulando aquí en cap fed y bsas, menos aún la va a haber en los trenes de cargas como en la red de ALL. OMAR

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.