3 de agosto de 2012

LOS METRODELEGADOS RATIFICARON EL PARO DE SUBTE DESDE ESTA NOCHE


GREMIALES

El secretario gremial Roberto Pianelli confirmó la medida para el fin de semana. "Esperemos que esto se resuelva antes del lunes", dijo. El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reiteró que el Ministerio de Trabajo debe convocar a las partes para solucionar el conflicto.

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, confirmó que desde las 21 horas comenzará una medida de fuerza y no habrá subtes durante el fin de semana.

"No sabemos si con este paro se va a resolver el problema, a las 9 de la noche paramos sábado y domingo", sostuvo el delegado sindical en declaraciones a Radio 10.

Pianelli recordó que la empresa Metrovías "no está haciendo el mantenimiento de los trenes y se han sacado servicios (hace menos de un mes se anunció el retiro de 20 formaciones por no ser seguras). "Veremos si resuelven el tema antes de llegar al lunes", agregó.



Desde el gobierno de la Ciudad, el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, insistió en que el responsable del servicio de subterráneos sigue siendo el Gobierno Nacional. "El paro es un tema del Ministerio de Trabajo que tiene que convocar a las partes", afirmó.

En este sentido, se esperanzó con avanza en las negociaciones para hacer efectiva la transferencia: "Ojalá que se haga el traspaso antes de fin de año".

"Desde el primer día tenemos toda la voluntad de hacernos cargo de todo lo que hace que buenos aires sea una ciudad autónoma", afirmó pero advirtió que para "hacernos cargo del subte lo que queremos es que se garantice la seguridad de los que viajan todos los días".

En declaraciones a Radio Mitre, Rodríguez Larreta agregó: "Queremos que nos pasen un subte de forma segura, pero cuando vemos que hace dos semanas sacaron varios vagones de circulación por falta de mantenimiento, nos están dando la razón: hay dudas por la seguridad" de los usuarios.

"Cuando vemos esas medias más nos preocupa garantizar la seguridad de la gente; eso es lo que buscamos en las negociaciones, hay conversaciones constantes sobre esto", remarcó el funcionario macrista.

Esta noche, a partir de las 21, comenzará el paro por 48 horas decretado por los denominados metrodelegados mientras que el lunes se iniciará la huelga por 72 horas convocada por la Unión Tranviario Automotor (UTA), el otro gremio del subte, ambos en reclamo del reinicio de paritarias por mejoras salariales.InfoBae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.