5 de agosto de 2012

LOS METRODELEGADOS EXTIENDEN EL PARO DE SUBTES POR 24 HORAS MÁS


GREMIALES

Reclaman un 28% más de aumento de sueldos. “Pedimos disculpas a los pasajeros”, dijo Néstor Segovia. No hubo subtes en todo el fin de semana.

Finalmente, las amenazas de los metrodelegados se llevarán a cabo y mañana no habrá subtes nuevamente. La medida de fuerza es en reclamo por el fin de paritarias gremiales, en las que exigen un 28% de aumento salarial.

Roberto Pianelli, uno de los gremialistas dijo en conferencia de prensa que les da “vergüenza tener que estar en esta instancia”. “El primero de enero dijimos que estábamos dispuestos a colaborar. ¿Pero qué están dispuesto a hacer ellos?, porque hasta ahora no hicieron nada”, dijo el  en referencia a la empresa y la resolución de las paritarias.



“Queremos informar que hemos recibido llamadas de distintos sectores y ninguna fue para sentarse a resolver el problema. Mañana fuimos citados a las 13 horas por un juzgado contencioso administrativo, para comparecer ante un amparo de la legisladora Lubertino. Vamos a ir porque estamos dispuestos a colaborar en todas las instancias que ayuden a resolver las paritarias”, explicó Pianelli.

“No sabemos de qué manera hacer entender que si no resolvemos esto no va a haber subtes. No nos dejan otra alternativa que realizar una nueva medida”, concluyó el metrodelegado.

Por su parte, Néstor Segovia dijo que no van “a retroceder ni un centímetro”, si no se acuerdan las paritarias y las condiciones de trabajo. “Tenemos el mismo sueldo desde marzo de 2011. Les pedimos disculpas a los pasajeros, pero los culpables son otros, no los trabajadores”, dijo Segovia.

En conclusión, los delegados dijeron que quisieran “resolver el tema lo antes posible”. “Quisiéramos confiar en que mañana van a recapacitar, estamos dispuestos a estar horas y horas para resolver el problema”.

El paro que afecta a todas las líneas de subtes de la Ciudad y al Premetro arrancó a las 21 del viernes. Y durante todo el fin de semana, repleto de asambleas, estuvo latente la posibilidad de que se extienda.

En mayo, tras un paro de 36 horas, Metrovías y los trabajadores llegaron a una tregua luego de que se les ofreciera una suma no remunerativa y retomar las paritarias en agosto. Vencido el plazo, esta semana se reavivó el conflicto.Clarín

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.