14 de agosto de 2012

LAS AUTORIDADES DE LA SOFSE ESTUVIERON REUNIDOS CON DIRECTIVOS DE LA UEFER


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Parece que la llegada del nuevo presidente de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), Dr. Guillermo Justo Chaves, está sacando de a poco del ostracismo a ese organismo estatal, ya que durante un par de años hasta la llegada de este señor, poco y nada se había hecho. 



Ahora se observa que la cosa quiere ponerse en funcionamiento, a tal punto que el jueves 9 de agosto, autoridades de la SOFSE se reunieron en Entre Ríos con el Coordinador General de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de dicha provincia, Carlos Molina, donde se trabajó sobre cuestiones técnicas.

En el encuentro, se realizó también una visita a los talleres para poder observar el material rodante de las locomotoras y se realizó un recorrido en el Tecnotren, en el servicio que va desde Paraná a Oro Verde.



De la SOFSE, estuvieron presentes el Gerente de Explotación, Miguel Fernández, el Gerente de Asuntos Jurídicos, Fernando Reynoso, y el Encargado del Sector Mecánico, Juan Lavalla.

Según nos comentaron, entre los planes de la SOFSE estaría la idea de pasar a la órbita de la operadora estatal todo lo concerniente con la U.E.F.E.R., tal como sucedió con la ex empresa Sefecha.

Sería una muy buena medida.

6 comentarios:

  1. Qué lindo sería ver ese coche dormitorio de la foto corriendo nuevamente en algún servicio hacia Posadas o similar. Sé que hay mucho material rodante en los Talleres de Paraná, ojalá se haga algo al respecto para reflotar servicios. Marcelo.

    ResponderEliminar
  2. Bien por la Sofse. Ya tendría que sacarle la operación de los trenes a la UEFER. Si bien la Provincia de E. Ríos fue positivo lo que hizo en apostar al tren, para decir verdad lo hizo sin planificar, ni proyectar ya que tuvo grandes problemas. Ahora la operadora ferroviaria debería ir por Ferrobaires.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  3. Dios quiera y se haga cargo la SOFSE, Entre Rìos tiene 4 Materfer (màs otros 4 en camino), 8 Tecnotren, y un larga distancia completo con 2 GE y hasta hasta ahora es poco lo que se ve.

    ResponderEliminar
  4. MMM, dios mio si esa foto es actual , esos dos de primera plana me suenan a camporitas !!!

    ResponderEliminar
  5. BUENO, POR LO VISTO ESTE SEÑOR CHAVES QUIERE HACER ALGO CON ESTA EMPRESA SOFSE (ESPECIE DE SELLO DE GOMA) PORQUE LA VERDAD QUE HASTA HACE UNOS DÍAS OPERABA SOLO TRENCITOS. ESPERO QUE VERDADERAMENTE CUMPLAN CON LAS FUNCIONES ESPECÍFICAS POR LAS QUE FUE CREADA. CON LOS MUCHACHOS GREMIALISTAS EN EL DIRECTORIO TODO ERA TRANQUILIDAD, NO HACERSE PROBLEMAS Y COBRAR SUCULENTOS SUELDOS. FALTAN QUE LOS RAJEN A TODOS.
    BENITO K.

    ResponderEliminar
  6. BUENO, POR LO VISTO ESTE SEÑOR CHAVES QUIERE HACER ALGO CON ESTA EMPRESA SOFSE (ESPECIE DE SELLO DE GOMA) PORQUE LA VERDAD QUE HASTA HACE UNOS DÍAS OPERABA SOLO TRENCITOS. ESPERO QUE VERDADERAMENTE CUMPLAN CON LAS FUNCIONES ESPECÍFICAS POR LAS QUE FUE CREADA. CON LOS MUCHACHOS GREMIALISTAS EN EL DIRECTORIO TODO ERA TRANQUILIDAD, NO HACERSE PROBLEMAS Y COBRAR SUCULENTOS SUELDOS. FALTAN QUE LOS RAJEN A TODOS.
    BENITO K.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.