1 de agosto de 2012

LA POBLACIÓN DE VELA Y GARDEY SOLICITAN LA LLEGADA DEL TREN


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La vuelta del tren de pasajeros que une Buenos Aires con Tandil (vía Rauch) trajo alegría a mucha gente, ya que hacía años que los tandilenses y estaciones intermedias no podían contar con el medio de transporte ferroviario.

Ahora que es una realidad, la gente de las poblaciones de Vela y Gardey (Provincia de Buenos Aires) están solicitando que se extienda el servicios que llega a Tandil hasta esas dos localidades bonaerenses.

Tren de pasajeros "El Tandilense" en estación Plaza Constitución. Se la observa muy sucia. ¿Para cuándo la limpieza?


Según informa PolíticaTandil.com, los alumnos de Tercer Año Bachillerato de Adultos de la Escuela de Educación Media Nº5 de María Ignacia Vela, junto a Alicia Corsi, le presentaron una nota al concejal Eduardo Ferrer con más de 250 firmas de vecinos de Vela y Gardey quienes solicitan el servicio ferroviario para ambas.

Los fundamentos son “que dicho transporte ha sido históricamente el eje fundamental del surgimiento de la comunidad y su posterior desarrollo socio-económico”. Además, manifiestan que: “tienen un progreso agrícola-ganadero importante, un turismo rural que necesariamente debe expandirse y el ferrocarril le posibilitaría mejorar el circuito de comercialización con localidades vecinas y por supuesto cumpliría la función de un medio de transporte social más para estas comunidades”.

Según parece, el proyecto de resolución cuenta con la adhesión de varios partidos del Concejo Deliberante de Tandil quienes en breve elevarían a las autoridades provinciales y de la empresa Ferrobaires ver las posibilidades de que el servicio regular entre Buenos Aires y Tandil se extienda hasta esas dos localidades bonaerenses.

9 comentarios:

  1. Según chimentos de último momento no se sabe si el servicio a Tandil no va a ser suspendido por falta de locomotora. También me comentaron que en Tandil los grafiteros de mierda ya estuvieron haciendo de las suyas con los coches recién reparados y pintados. De seguir prestando el servicio espero que también lo extiendan hacia esos dos pueblos, pero lamentablemente lo dudo. Creo que a Tandil sólo van a dejar un servicio semanal.
    Rogelio Rodríguez

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  2. dios mio , ahora todos quieren el tren cuando en los años 90 TODOS votaron para que los sacaran ,,,,el argentino es muy gata flora !!!! ahora que se jodan !!!!!!!!!

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  3. Sr Gustavo no todos estabamos encontra del ferrocarril no se equivoque que habia una movida periodistica y alentada por Menem para llevar los ferrocarriles a su privatizacion puede ser.
    Hoy si mucha gente pide que vuelva el ferrocarril porque es mucho mas seguro menos contaminante descongestionaria las ruta y terminaria de hacer desaparecer muchos pueblos que con el paso del tiempo fueron desapareciendo porque vivian del ferrocarril y crecian a las veras de sus vias.

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  4. Cuando en el '92 se anunciaba el cierre de todo los ramales de larga distancia, yo jamás estuve de acuerdo, y apenas tenía 17 años en ese entonces. Asi que no todos estuvimos a favor del cierre Sr. Gustavo ¿qué edad tiene Usted? ¿sabe algo de Ferrocarriles? Por que me parece extraño que quien siga esta web tenga una forma de pensar como la que Usted tiene. Por otra parte, y una vez más, sigo insistiendo en que Scioli prometió el regreso del tren a Quequén y todavía no lo cumplió,. Incluso se podría unir Constitución con Quequén vía Maipú-Ayacucho-Balcarce, asi que si bien el argumento que la vía está en mal estado (éso ya lo sabemos todos) no cuenta ya como argumento para que el servicio siga suspendido. Si vuelve a Tandil tiene que poder volver a Quequén sea por la vía que sea. Marcelo

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  5. Gardey y Vela son las dos estaciones que siguen al sur de Tandil.

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  6. Ya que estamos para pedir, de Tandil el servicio debiera continuar a Tres Arroyos como en los 80, y si pedimos màs hasta Bahìa, las locomotoras con voluntad, compra de repuestos y mantenimiento esto se logra y sin promesa politi k; las locomotoras llegadas de España en mal estado porque alguien autorizò esto, son reparables, ahì ya tenemos material tractivo, ya que lo que Ferrobaires tienen en Maldonado apartado por desidia costarà mucho recuperarlo, los coches, se consiguen

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  7. Estoy absolutamente de acuerdo con el Sr. Ramón!! Por lo menos hasta Benito Juárez seguro podría llegar porque las vías están en buen estado.
    Qué lamentable lo del vandalismo a los vagones!! Si es así, es una lástima!! Que a un mes de inaugurados ya estén escritos los vagones es una vergüenza!!
    Por qué los argentinos siempre destruímos todo lo público? Después no nos quejemos...

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  8. Miguel Angel Retrivi28 de noviembre de 2014, 21:46

    ...Buenas noches queridas personas...Que votan, piden y/o reclaman que el servicio ferroviario se extienda a todas las localidades, de nuestra querida Pcia de Bs As...Y esto es ...¡¡ Justo y necesario !!,,,¡ Si Señores !...gobernantes y/O Diputados y Senadores...Quiero que alguien me explique..Quién estuvo a favor de cortar los distintos ramales, de los trenes...seguro...que...¡¡ NADIE!!...Y este gobierno le guste o no a muchos, de a poco va extendiendo las distintas lineas, aquí veo que se pide se extienda a Tres Arroyos y/o cualquier notro lugar de nuestra Pcia de Bs As..Pero si hace poco llegaba hasta Carmen de Patagones y el mismo fue cortado hasta Bahía Blanca...¿ saben cuanto turismo se pierde esta localidad ? la misma linda con chubut ya que la corta el Río Negro...¿ Verdad ?...Todos queremos que los trenes..lleguen a todos lados de nuestro país...y piensen que hay muchas personas, como mi señora que `por su enfermedad se ahoga en los micros...¡¡¡ VAMOS TODOS POR EL TREN !!...

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