14 de agosto de 2012

GOBERNADOR DE SALTA INAUGURARÁ NUEVA FRECUENCIA DE TRENES ENTRE GENERAL GÜEMES Y LA CAPITAL SALTEÑA


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Tal como lo veníamos publicando sobre el pedido de más frecuencias que los habitantes del trayecto que realiza el tren de pasajeros entre General Güemes y la ciudad de Salta venían reclamando a las autoridades, debido a que el único servicio que se realiza en horas de la mañana queda chico para albergar la gran demanda que se registra de lunes a viernes, teniendo los pasajeros que, en muchos casos, realizar reservas con un día de anticipación.



Ante tal solicitud, las autoridades de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) y del gobierno de la Provincia de Salta resolvieron a partir del día miércoles 15 de Agosto poner un nuevo servicio de pasajeros con salida de General Güemes a las 15,30 horas regresando de la ciudad de Salta a las 21,00 horas.

Hoy martes 14 se realizará el viaje inaugural de esta nueva frecuencia y se hará presente el señor Gobernador de la Provincia, ya que para su gobierno la integración activa de la traza del ferrocarril es estratégica para el desarrollo de cada una de sus ciudades.

Asimismo, se suscribirá un convenio cuyo objetivo es la colaboración mutua entre las partes en materia de desarrollo estratégico, organización, gestión operativa, formación y asistencia técnica tendiente a la reactivación y optimización de los servicios ferroviarios de carga y de pasajeros.

4 comentarios:

  1. No cabe duda que es una buena noticia, pero ¿hace falta tanta demagogia y que un gobernador "inaugure" una nueva frecuencia?

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, parece que están escuchando la voz de la gente. Me parece que el cambio realizado en la cúpula de la Sofse está dando sus frutos. Veo al señor Chaves más ejecutivo que el otro presidente que era uno de esos gremialistas burócratas que aun siendo ferroviario parecería ser que atrasaba todo. Vaya a saber uno por qué.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  3. Gabriel,

    Cuando leas "El Príncipe" de Nicolo Machiavelli, vas a poder responder ese tipo de preguntas...

    ResponderEliminar
  4. HUBER Roberto Juan.15 de agosto de 2012, 22:34

    Buena decisión la del Gobernador Urtubey, la gente, que no es tonta sabe que el servicio es útil y conteste con sus posibilidades económicas. Al calor de ésta realidad sería muy oportuno que el Gobernador arbitre los medios para mejorar el estado de las vías a fin de que la formación circule a una velocidad mayor (por ejemplo un piso de 60 kms./hora )como asimismo las estaciones que son parada obligada del convoy. Ello sumado a la necesaria revisión de las trochas de acceso a Guemes que por lo que ha mostrado el video están en un estado lamentable. Espero que el Gobernador lea éstas lineas y proceda en consecuencia. Otro sí digo: hago voto para que Alperovich. a la sazón gobernador de Tucumán ponga en circulación la conexión ferroviaria entre la capital provincial y Tafí Viejo, vieja promesa electoral del mencionado sin que haya sido concretada al día de la fecha.Gracias.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.