7 de agosto de 2012

FEVE COOPERARÁ PARA DESARROLLAR EL SISTEMA FERROVIARIO DE GUATEMALA


EMPRESAS

Feve desarrollará con la empresa pública Fegua (Ferrocarriles de Guatemala) el transporte ferroviario de pasajeros urbanos y suburbanos, mediante un acuerdo de colaboración que ha firmado el director gerente internacional de la compañía de vía estrecha, José Antonio Sebastián Ruiz, y el interventor de la empresa sudamericana, Carlos Samayoa.



El acuerdo incluye proveer a la empresa de material rodante español (automotores diésel y vagones de pasajeros) para la puesta en marcha de nuevos trenes. En los próximos días, el presidente de Feve, Marcelino Oreja Arburua, firmará el texto, que establece colaboraciones en desarrollo estratégico, gestión operativa, formación de personal y asistencia, para mejorar la explotación de los servicios ferroviarios de Guatemala.

Feve ya realiza colaboraciones en otros países sudamericanos. En Costa Rica se han llevado a cabo dos convenios y tres contratos, y en el país varias líneas de trenes suburbanos funcionan con material rodante español. También cuenta con un convenio con El Salvador. lne.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.