5 de agosto de 2012

FERROCENTRAL: EL TREN DE PASAJEROS "EL TUCUMANO" PARA EN ESTACIÓN GÁLVEZ


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

En el marco de las gestiones realizadas por la Municipalidad de Gálvez (Provincia de Santa Fe) en la Secretaría de Transporte de la Nación para el regreso del tren a dicha ciudad, desde el viérnes 03 de Agosto del corriente año, tendrá parada el servicio de la empresa Ferrocentral que realiza el recorrido Retiro-Tucumán-Retiro.

En la mañana del viernes pasado, en la Palacio Municipal, en conferencia de prensa realizada por el Intendente, Ing. Mario Fissore, anunció la nueva posibilidad que tendrán los galvenses de contar con el servicio ferroviario de tren de pasajeros que tendrá parada en la ciudad.

El tren que cubre una distancia de 1.157 km. en el recorrido de Retiro a Tucumán, realiza a partir del viernes pasado parada en la estación de Gálvez 4 veces en la semana (2 de ida y 2 de vuelta) con la posibilidad de llegar a diferentes ciudades en su recorrido de Retiro a Tucumán, como así también, en el regreso.

Formación con destino a San Miguel de Tucumán en estación Rosario Norte. Foto. Carlos A. Salgado


Por el momento, el expendio de boletos se realizará una vez abordado el tren, pero en un futuro se podrán acceder a los mismos en las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Social.

Estos son los horarios de la empresa Ferrocentral:

RETIRO / TUCUMÁN       
Tiempo de Viaje 24:47 hs.        
Salidas: LUNES Y VIERNES       

Retiro Sale                09:55
Rosario                     16:06
GÁLVEZ                     18:37
Rafaela                     21:14
Ceres                        00:46
Pinto                        03:04
Colonia Dora              04:20
La Banda                   07:09
Tucumán Llega           10:42
       
TUCUMÁN / RETIRO       
Tiempo de Viaje 26:22        
Salida: MIÉRCOLES       
       
Tucumán Sale            16:59
La Banda                  20:16
Colonia Dora             23:15
Pinto                        00:34
Ceres                       02:34
GÁLVEZ             09:03 (del día Jueves)
Rosario                    11:14
Retiro Llega              19:21

Salida Día: SÁBADO       

Tucumán Sale            19:43
La Banda                   23:00
Colonia Dora              01:59
Pinto                        03:18
Ceres                        05:18
GÁLVEZ                     11:47 (del día Domingo)
Rosario                     13:58
Retiro Llega               22:05

12 comentarios:

  1. Considero oportuna esta resolución, pues Galvez es una ciudad que tiene mucho futuro también.

    ResponderEliminar
  2. La noticia es buena, lo que yo no entiendo es lo de vender los boletos arriba del tren, si para sacarlos en retiro hay que ir con casi dos meses de anticipacion y vuelan enseguida. Hay algo que no me cierra.

    ResponderEliminar
  3. PRIMERO QUE FERROCENTRAL PONGA MÁS FORMACIONES (COCHES Y LOCOMOTORAS LE SOBRAN) PARA CUMPLIR CON LA GRAN DEMANDA QUE TIENE. ESTA PARADA EN ESTACIÓN GÁLVEZ LA VEO POSITIVA, PERO HAY QUE PENSAR QUE ESO YA INCREMENTARÁ EL NRO. DE PASAJEROS. ENTONCES ¿CÓMO VA A CUMPLIR CON LA DEMANDA?, ¿PONDRÁ MÁS COCHES A LAS FORMACIONES?
    BENITO K (de KARAJO)

    ResponderEliminar
  4. Los de Ferrocentral se habrán planteado cómo se van a manejar durante los meses de verano? Durante enero y febrero la formación circula completa ¿piensan llevar pasajeros de pie como hacía Ferrobaires con los servicios a la Costa, y que encima les cobraba el pasaje igual? No hay alternativa,
    tanto el servicio a Tucumán como a Córdoba deben volver a circular de manera diaria durante todo el año, como en la época de FFAA, donde incluso los servicios a Córdoba eran 2 servicios diarios ( a las 21:00 "El Rayo de Sol" con Pullman y dormitorio y a las 22:00 "El Serranoche" con Turista y Primera). Marcelo

    ResponderEliminar
  5. Todo esto muy lindo pero del asunto de fondo ni palabra Renovacion total de rieles y señales servicioos diarios a Tucuman y Cordoba el resto es para la tribuna

    ResponderEliminar
  6. Son muchas las localidades que desean que el tren pare, esto antes se solucionaba de la siguiente manera: había un tren "expreso" que paraba en las estaciones principales y otro "lechero" que paraba en todas; hoy en día con la poca disponibilidad de material tractivo y remolcado, el mal estado de las vías y la prioridad que se le da a la carga sobre el pasaje, sería difícil.

    ResponderEliminar
  7. hola quería saber cuanto cuesta el pasaje a tucumán?? desde ya muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. Alguien tiene algún teléfono para comunicarse con la estación para comprar boletos? Gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola. Alguien tiene el número de la estación para comprar pasajes? Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Yo naci en galvez y cuando viaje por primera vez para quedarme en Buenos Aires lo hice en tren en el año 1958. mi papa creo que aun no se había jubilado, en el galpón de maquinas de estacion Galvez era mecánico de locomotoras a vapor. Luego volvía a visitarlos en tren hasta que un buen dia despues haber viajado en coche durante años el tren ya no paraba en Galvez. Parte de mi familia y mis mejores recuerdos están en Galvez. Ahora desearia viajar pero vivo en castelar y recuerdo que Mi familia cuando me visitaba bajaba en miguelete o lo tomaban de regreso porque era mucho mas cerca que retiro, existe aun esa posibilidad, tengo problemas motores y se me dificulta mucho llegar a Retiro . si me puede alguien informar desde ya muy agradecida.

    ResponderEliminar
  11. Cuanto esta el pasaje tucuMan galvez y si abra pasaje para Abril

    ResponderEliminar
  12. Me podria imformar cuanto esta el pasaje de tucuman galvez y si abra pasaje para abril

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.