3 de agosto de 2012

ESPAÑA: INCIDENTES ENTRE TRABAJADORES FERROVIARIOS Y POLICÍA EN LA ESTACIÓN DE ATOCHA


GREMIALES


Agentes de la policía y trabajadores ferroviarios, que realizan una jornada de huelga, se han enfrentado hoy en la madrileña estación de Atocha cuando los manifestantes han tratado de entrar en la zona de Cercanías.


Fuentes policiales han apuntado a Efe que los efectivos de la policía han procedido a desplegarse cuando un grupo de personas quería impedir el acceso a los tornos, sin que haya habido ninguna carga ni ningún detenido.


Los efectivos antidisturbios se encontraban dentro del área de Cercanías y han actuado cuando los manifestantes intentaban entrar, pidiendo la documentación a varias personas que estaban concentradas.


Después, los trabajadores han llevado su protesta contra las medidas para el sector aprobadas por el Gobierno a las puertas de la estación, donde han intentado cortar una de las calles aledañas a Atocha.






No obstante, los manifestantes se han encontrado con una presencia policial reforzada que ha impedido su acción.


Los sindicatos UGT, CCOO, CGT, Semaf, Sindicato de Circulación y Sindicato Ferroviario han convocado esta huelga de 24 horas, que transcurrirá desde la medianoche pasada hasta las 00.00 horas de hoy y que de momento se desarrolla sin incidentes en la red ferroviaria, para protestar contra las últimas medidas del gobierno para el sector.


Entre ellas, figura la liberalización del transporte de pasajeros, la integración de Feve en Adif y Renfe y la división de esta última empresa en cuatro sociedades.


Esta medida la interpretan algunos trabajadores como un paso previo para la privatización del ente.






Durante la mañana, los sindicatos ferroviarios han organizado movilizaciones en Atocha, con una concentración a las seis de la mañana.


Además, han protestado en los andenes de Cercanías y han entrado en varios trenes para transmitirles sus quejas a los ciudadanos.


Fuentes sindicales han asegurado a Efe que el seguimiento está siendo masivo dentro de los servicios mínimos pactados, que permiten la circulación del 75 % de los trenes de alta velocidad, el 67 % de los interurbanos y el 19 % de mercancías. 


Sabotajes en Barcelona


Varios piquetes han saboteado este viernes por la mañana hasta   cinco trenes en Barcelona al accionar las alarmas de los vagones   obligando a su detención, como forma de protesta dentro de la huelga   de los trabajadores del transporte ferroviario.   


Concretamente, han paralizado cuatro trenes entre las estaciones de Sants y Clot correspondientes a las líneas R1, R3 y R4 de   Rodalies, y un quinto en Bellvitge de la R2 Sur, provocando retrasos de hasta 25 minutos, han explicado a Europa Press fuentes de Renfe.   


Estos actos se unen a las barricadas organizadas por varios trabajadores que obligaron a interrumpir a primera hora de la mañana la línea de Rodalies R2 Sur entre Sitges y El Garraf, y la R2 Norte entre Montcada i Reixac y Sant Andreu Comptal, que ya han sido restablecidas.LaRazón.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.