miércoles, 22 de agosto de 2012

EN MEDIO DEL SILENCIO DE A.L.L., LLEGA EL GRUPO TECHINT


GREMIALES

En referencia a la situación de nuestro ferrocarril Mesopotámico (Urquiza), hemos recibido información desde nuestra dirigencia nacional, puntualizada sobre los comentarios que circulan respecto de lo que sería el traspaso del contrato de esta concesión en favor del grupo Techint.

Se nos indica que, si bien se ha tomado conocimiento por vía extraoficial de la situación, la Unión Ferroviaria no ha sido administrativamente notificada.

No se ha recibido por ningún medio, y desde ningún nivel de la empresa, la menor apreciación al respecto, en actitud que no solo violenta el deber de información acordado por convenio, sino que además va en contra de la condición responsable del gremio en defensa de la herramienta de trabajo que todos, empresa y trabajadores, debíamos salvaguardar para nuestros fines: el ferrocarril. Condición que todo el tiempo el sindicato ha refrendado aportando ideas y proyectos de trabajo para la recuperación y mantenimiento de herramientas, insumos, vehículos y locomotoras.

Formación de la empresa A.L.L. cruzando uno de los puentes del Complejo Zárate Brazo Largo

Fuimos nosotros, trabajadores y gremio, quienes atravesamos las más duras contingencias que toleró cualquier concesión de cargas en el país (períodos preventivos de crisis cuando el corte de la circulación por el complejo Zárate-Brazo Largo; corte del paso de frontera por el recrecimiento de Yacyretá; para mencionar sólo algunos). En todas estas circunstancias los trabajadores hemos respetado los canales de negociación, y llevamos todos los planteamientos hasta las últimas instancias posibles, siempre procurando la mejor alternativa para trabajadores y empresa; conservando los códigos de comunicación imprescindibles para el relacionamiento necesario. La empresa inclusive ha solicitado en innumerables oportunidades el aporte de experiencia y profesionalidad con que cuenta el gremio a través de sus afiliados, para salvar situaciones que de por sí no hubieran podido solucionarse; y siempre fue escuchada.

Sin embargo, este hecho trascendental que sería la cesión del contrato, el cual seguramente afectaría el desarrollo de la actividad en la empresa, y tendría derivaciones sobre la vida laboral de todos los trabajadores, no ha merecido un gesto similar por parte de A.L.L.

Ya no debería sorprendernos.

Nuestro representante en el Secretariado Nacional nos expresa que, a pesar del silencio inexplicable de A.L.L., el gremio está en condiciones de confirmar que la operación se firmará la semana entrante, y que el traspaso efectivo tendrá lugar en diciembre próximo aproximadamente.

Asimismo, se nos ruega que comuniquemos a todos los compañeros del Mesopotámico que el sindicato nos mantendrá informados permanentemente sobre el tema, a través de los medios acostumbrados, comunicados, circulares, y difusión por parte de las seccionales y el cuerpo de delegados, a fines de mantenernos en permanente alerta ante cualquier eventualidad que esta maniobra pudiera acarrear hacia nuestras fuentes de trabajo.

La Unión Ferroviaria trabajará como siempre, en función de asegurar todas las condiciones laborales y salariales largamente conquistadas junto a los sufridos trabajadores de esta concesionaria y, como siempre, espera contar para ello con la atención y disponibilidad para la lucha de ellos.Unión Ferroviaria Línea Urquiza (Sitio Oficial)

10 comentarios:

  1. Los Galeanos, Pezzarinis y Avas ya estaran afilandose los dientes... en post de los compañeros y en beneficio personal no???

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  2. JOSELINO: sobre comentario anterior del 23/8 H 11,32. Sin duda alguna que ello será así, pero no solo ellos, hayotros mas. ahora recien se dan cuenta del "sufrimiento" de los trabajadores de la ALL?

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  3. Sabes lo que pasa Joselino? Que hay muchos en toda la linea del Urquiza que ganan bien, hacen poco y los apañan la UF, la Frate y APDFA... sin exagerar te digo que solo un 5% de los de ahi quieren trabajar bien y son ferroviarios... ojo que a muchos les sirve este sistema, cumplen su horario sin trabajar y hacen algo de vez en cuando.
    Solo espero que sea Techint o Juan Perez el Meso camine y sea productivo.

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  4. El Ferrocarril Urquiza y la empresa ALL no da para más. Destruyeron lo poco tenían. No invirtieron en nada. Hicieron lo imposible para sacar los trenes de pasajeros y los sindicalistas algunos actuaron a favor de la empresa y otros miraron para otro lado. Ahora ni pueden correr trenes de carga porque hasta los puentes destruyeron. Acá hay responsables y son el gobierno nacional, la empresa y los sindicatos.
    Rogelio Rodríguez

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  5. JOSELINO: ADNrieles, 23/08 12,22 hs, Es verdad, solo algunos son los que trabajan, he tenido la oportunidad de ver en algunas estaciones algo importantes de linea, tal el caso en el Urquiza, Concordia, Paso de los Libres, Zárate,etc que la mayoría de los empleados estan frente a computadores durante todo el tiempo. ¿qué hacen...? Cebo, sería la respuesta mas correcta. Pero tambien en verdad que ahora recién esas organizaciones se dan cuenta de todo lo que han facilitado para que sus afiliados a quienes deberían defender, no han hecho otra cosa mas que entregarlos, haciendoles perder las especilidades a aquellos que las tenían y han metido gente acomodada de la calle que nada sabían o saben de ferrocarriles y que son los que mas despectivamente se presentan ante cualquier viejo ferroviario.

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  6. A pesar del titulo, es una noticia vieja -buscar en Google- estan en tratativas desde febrero-Marzo de este año. Solo esperan la aprobación del gobierno nacional en relación de los cambios que implementara Techint. A All, ya no le interesa trabajar aqui.
    Saludos

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  7. JOSELINO: en la fotop la 7922, que se quemó hace unos meses en cercanías de Concordia, es solo un recuerdo, pues ha de estar durmiendo tirada en algun rincón....

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  8. La 7922 descansa en paz en el taller de concordia.
    ALL ya hizo un pedido de abandono al gobierno y ya Techint tiene la veña para hacerse cargo.

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  9. HUBER Roberto Juan.25 de agosto de 2012, 15:03

    Entiendo que, a la luz de las experiencias anteriores;el Estado mediante los organismos oficiales pertinentes,debería intervenir para conocer cuáles serían las condiciones de éste traspaso como así mismo el estado del material a transferir respecto del recibido por ALL ab initio del la concesión, dicho de otra forma:hay que hacer una Auditoría y comparar. Este mecanismo blanquearía el verdadero accionar de ALL durante los años en que usó los ramales mesopotámicos y le permitirá al Estado iniciar las acciones legales correspondientes en aras de eventuales indeminizaciones que seguramente deben figurar en el contrato de concesión, esto es si existe voluntad política para dar una contundente muestra de soberanía como asimismo un claro mensaje de que Argentina no tolera bajo ningún aspecto dilapidaciones de su patrimonio ferroviario. Tal vez para muchos lectores esto que acabo de escribir puede resultar de una enorme ingenuidad, lo comparto pero a su vez me pregunto si no es así como debería procederse, le pregunto a los tantos anónimos y a otros que se esconden bajo poco felices seudónimos ¿ cuál es la forma ? no nos engañemos muchachos, NO hay otra forma si queremos ser serios y coherentes. Ahora si la idea es que siga la fiesta lo único que va a ocurrir con éste traspaso es que simp'lemente lo que se cambia es el antifaz....Gracias como siempre. ATTE.

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  10. Lo lamentable de todo esto, es que creo todo se ha entregado sin inventariar, incluyendo el estado de los elementos. Habría que ver donde está todo el material que existía antes de la entrega y que ahora ya no está y que se ha hecho con el dienro del subsidio, que según, todavía en tiempos del gobierno de Carlitos, el subsecretario de Transportes de entonces aclaró que ese subsidio era para el mantenimiento de locomotoras, vagones, estaciones, vías, etc. Como eso está a la vista que no se ha realizado, habría que saber que hicieron con esa cantidad de dinero. Por supuesto, no creo que el gobierno de turno se preocupe por investigar.No le es conveniente.
    Bonutti

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