14 de agosto de 2012

EN LOS TRENES LA IMPRUDENCIA SIEMPRE ESTÁ

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Todos los días se viven en nuestras líneas ferroviarias metropolitanas hechos de imprudencia. Los ejemplos abundan todos los días.



Ayer por la mañana en la estación Sáenz Peña de la Ugofe Línea San Martín, se vivió un accidente (?) donde un pasajero se cayó de una formación en movimiento, ocasionándole heridas de cierta gravedad que hizo que tenga que intervenir personal sanitario. Asimismo, dicho accidente produjo grandes demoras en los itinerarios.




Muchas veces se dijo y se recontra dijo, que las formaciones que no cuenten con puertas automáticas deberían de ir cerradas y abrirse en el momento que el tren se encuentre detenido íntegramente, y que personal de seguridad debería de vigilar que esto ocurra. Sobre el particular, recordamos un discurso del ex Secretario de Transporte de la Nación, Ing. Juan Pablo Schiavi, que iba a tomar cartas en el asunto cuando hace un año algunas personas cayeron del tren en movimiento en cercanías de la estación Palermo de la misma línea ferroviaria.



Parece ser que todo sigue igual y que las palabras del ex Secretario de Transporte quedaron en el olvido, como muchas expresadas durante todos estos años por las autoridades cuando algún accidente ferroviario ocurría.

En este sentido, todo sigue igual, nada ha cambiado

4 comentarios:

  1. Viajo todos los días por esa línea ferroviaria. Si bien en la hora pico es imposible viajar con las puertas cerradas (más en verano), a veces observo a verdaderos tarados haciéndose los vivos viajando en el estribo habiendo lugar en el interior del coche. Acá sí tendría que tomar intervención el personal de seguridad haciendo que esa persona cumpla con las normas, pero hay veces que se ven desbordados por las circunstancias. Hay mucha incultura todavía en nuestro pueblo. Es una minoría, pero existe y jode
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. y que se puede esperar de los monos caraya que viajan en los estribos y se cagan en todos , en la seguridad , en los pasajeros , en las leyes , total no hay castigos !!!!

    ResponderEliminar
  3. Si bien en cierto modo es cierto los comentarios sobre la imprudencia de los pasajeros, pero en el 70% de los casos se puede viajar mejor cuando las cancelaciones estan a la orden del día sobre todo por falta de material tractivo, incluso ahora también falta material rodante. Entonces no solo la imprudencia esta generada también por una icapacidad operativa de gente que cance la a diestra y siniestra por no saber donde estan parado.Me consta. La mujeres no viajan colgadas por placxer. Esta Línea no esta olvidadada, esta borrada. Sirmun-

    ResponderEliminar
  4. hay varios motivos, los que van distraidos por estar con auriculares, los que no miran antes de cruzar o los "piolas" que cruzan sobrando al tren y al tocarles bocina hacen gestos con el dedo mayor,y es cierto que los servicios han colapsado y que no hay ecuacion entre pasajeros transportados-servicios/frecuencias aptas para satisfacer la demanda , pero tambien hace falta "un cacho de cultura" para mitigar tantos accidentes ferroviarios

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.