9 de agosto de 2012

DESCARRILÓ UNA FORMACIÓN DE LA EMPRESA N.C.A. EN PUERTO SAN MARTÍN


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

En horas de la noche del día de ayer, una formación ferroviaria de la concesionaria de cargas Nuevo Central Argentino S.A. (N.C.A.) sufrió el descarrilamiento de varios vagones entre las calles Juan Domingo Perón y General Belgrano de Puerto General San Martín en cercanía de la localidad de San Lorenzo (Provincia de Santa Fe).


Fotos gentileza SL24

El descarrilamiento fue tal, que uno de los vehículos derribó una columna de luz que se encuentran instaladas a la par de la vía férrea dejando sin fluido eléctrico a parte de la ciudad.

Según declaraciones realizadas por el intendente municipal al medio SL24, dijo que: “Quedaron sin luz los barrios Petroquímica, Esther y Cerana. En los dos primeros la luz volverá esta noche o mañana a la mañana, mientras que en Cerana el servicio se restablecerá sobre este mediodía”.

Hasta el momento se desconocen las casusas del accidente y más allá de la espectacularidad de la escena, afortunadamente, no se registraron víctimas personales.

4 comentarios:

  1. Bue....lo de todos los días. Ahora dejamos sin luz a todo una localidad. No nos va a querer más nadie. Y pensar cuantos descarrilamientos habrá por el interior del país que no nos enteramos. Al ferrocarril habrá que pensarlo nuevamente e invertir mucha plata para que sea competencia del medio de transporte automotor, pero para ello van a tener que pasar, mínimo, 20 años. Esto ya no da para más. Las empresas concesionarias privadas de carga y pasajeros sólo usufructuaron y no invirtieron absolutamente nada. Esta empresa NCA que desde que agarró la concesión no trajo una locomotora nueva, circula con material rodante de más de 50 años de uso con formaciones con más de 60 vehículos. Unos ladrones.
    Rogelio Rodríguez
    Rogelio Rodríguez

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  2. Carlos: no soy especialista en trenes ni mucho menos, pero para que vuelque la formación ¿No tiene que estar la vía o los perfiles de las ruedas en muy mal estado?, generalmente en los descarrilos solamente la formación sale de las vías.

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  3. Gabriel: El descarrilamiento puede ocurrir por distintos motivos. Uno de ellos es por los que vos detallas, pero también lo puede ser por rotura del eje de las llantas, exceso de velocidad de la formación, las pestañas de las llantas muy finas, aflojamiento de las uniones de los rieles, etc. etc. Lo que pasa que la infraestructura de vía por las que transitan estas pesadas formaciones (seguramente formada con mucho más de los vehículos permitidos) están de pésimas para abajo. También habría que ver cuál es la reparación técnica periódica que le hace la empresa a los vagones. En una palabra, el sistema ferroviario está knock out. Saludos

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  4. En todos lo descarrilos, como en este caso, vias asaentadas en tierra no dan ninguna seguridad, otra es el perfíl de las ruedas, no he visto a ningún empleado de las concesionarias con calibre en mano haciendo mediciones, ni en carga ni en pasajeros.Bueno eso también es culpa de la CNRT. hay inspecciones como corresponde?-Sirmun-

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