3 de agosto de 2012

DB QUIERE APROVECHAR LA REESTRUCTURACIÓN DE RENFE PARA EXPANDIR NEGOCIO


EMPRESAS

Deutsche Bahn (DB) estaría interesada en aprovechar la reestructuración de la operadora ferroviaria Renfe para expandir sus actividades en España, según indica el diario económico Expansión citando fuentes del sector empresarial alemán.



A partir del 31 de julio de 2013, será efectivo el Real Decreto Ley que da luz verde a la liberalización del transporte ferroviario de viajeros. Esta norma establece que la operadora de ferrocarriles Renfe quedará estructurada en cuatro sociedades, participadas al 100% por la propia Renfe: una unidad de negocio de viajeros, otra de negocio de mercancías y logística, otra de negocio de fabricación y mantenimiento y una cuarta de realización de operaciones de arrendamiento y vinculadas al activo ferroviario.

Nuevas oportunidades

El objetivo de la reforma que establece la normativa es poner fin al déficit económico que sufre la operadora, que en 2011 registró unas pérdidas de cerca de 336 millones de euros. El área más deficitaria es la de mercancías, lo que, según la información publicada, es visto por DB como una oportunidad para ampliar su negocio en España en este sector.

Deutsche Bahn es uno de los grandes operadores de transporte europeos, con unos ingresos que en la primera mitad de 2012 alcanzaron los 19.500 millones de euros. Actualmente ofrece servicios de transporte de mercancías en España a través de sus filiales Spain Tir y Transfesa. Esta última compañía está participada también por Renfe, con un 20% de las acciones.

Otra empresa que intentará sacar beneficio del proceso de liberalización del ferrocarril español es la británica National Express. Dean Finch, consejero delegado de esta compañía, confirmó que están interesados en "explorar nuevas oportunidades en este nuevo mercado".TecniRail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.