23 de agosto de 2012

AÚN NO SE PUEDE USAR EL TREN QUE UNE MIGUELETES CON LA UNSAM


ACTUALIDAD

Está varado porque aún no llegó la autorización de la concesionaria de las vías del ferrocarril Mitre, que lo habilita para entrar en funcionamiento. Desde septiembre está a la intemperie y fue atacado por vándalos.

El Tecnotren espera. Lo hace sobre las vías, al costado de la estación Miguelete del ferrocarril Mitre (ramal Retiro-José León Suárez), a la intemperie. Soporta sol, frío, calor y lluvia desde hace meses. Aguarda por los estudiantes que lo van a usar para ir desde allí hasta el campus de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Como aún no llegó la autorización de Nuevo Central Argentino (NCA), la empresa que tiene la concesión de las vías de carga, no puede entrar en funcionamiento.

Gentileza Blog Ferroviario


La formación fue adquirida por la Universidad para que los alumnos que bajan del tren en Miguelete puedan cubrir el trayecto que separa a la estación con el campus. Fue presentada en septiembre del año pasado, cuando se realizó el viaje inaugural. Pero desde ese momento las autoridades de la UNSAM esperan para que lo autoricen aunque, según contaron, puede haber novedades en los próximos días.

“El Tecnotren estaba en condiciones, para empezar a funcionar, desde la inauguración. A partir de entonces estamos esperando que se solucione el problema”, contó a sanmartin.clarin.com Hugo Nielson, titular de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNSAM. Y agregó: “En este tiempo ha sido pintado por vándalos. Lo tenemos que mandar a fábrica para que lo acondicionen de vuelta”.

La unidad, que consta de un solo vagón, tiene capacidad para 50 personas, entre los que viajarán sentados y parados. Tardará cinco minutos en cubrir el trayecto, de un kilómetro y medio. Prevén que la frecuencia será de 15 minutos. Funciona a gasoil, será gratuita y también podrá ser utilizada por todos los vecinos de la zona.ClarínSanMartín

10 comentarios:

  1. JAMAS PUEDO LEER NOTICIAS POSITIVAS. COMO PUEDE SER QUE DEJEN PASAR CASI UN AÑO PARA PONER EN SERVICIO UN TREN DE TAN SOLO 1 KM. DONDE CIRCULA POR LUGARES QUE NO JODE A NADIE. LA VERDAD QUE ME DA A ENTENDER QUE A ESTE GOBIERNO NO LE INTERESA UN POMO LOS TRENES. SON CHANTAS, MENTIROSOS Y JUEGAN CON LA ESPERANZA DE LA GENTE. ESTOY ESPERANDO QUE VENGA EL 2015 PARA QUE SE VAYAN DE UNA VEZ ESTOS INOPERANTES.
    BENITO K.

    ResponderEliminar
  2. JOSELINO: REALMENTE UNA VERGUENZA, MIL METROS POR UNA VÍA QUE NO AFECTA A NADIE.

    ResponderEliminar
  3. yo estoy cursando administracion y gestion ferroviaria, ya me quedan 3 materias para recibirme y me hubiese sido muy util haber tenido el tren, esta hace mucho ahi tirado. uno se conforma con el colectivo q tambien tiene la facultad....

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué están esperando, que los vandalos lo incendien?
    Cuanta burocracia, por favor.....

    ResponderEliminar
  5. Si bien podes tener razon en cuanto a la indiferencia del gobierno q yo diria la es de algunos funcionarios q no responden justamente a los intereses del FFCC no nos equivoquemos en cuanto al 2015 x q muchos de los otros no responden en absoluto a los intereses nacionales y populares y sino miremos la ciudad de Buenos Aires

    ResponderEliminar
  6. La verdad que estoy en un todo de acuerdo con lo que dice Benito K. Todos los proyectos ferroviarios se inauguran con bombos y platillos y despues quedan abandonados. La gilada que mira por T.V. se traga que hay tal o cual servicio y la verdad que es todo un fiasco. Este gobierno es mentiroso profesional.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  7. Devuelvan LA REDONDA. Gustavo Lopez

    ResponderEliminar
  8. Yo pregunto, desde cuando un concesionario tiene la potestad de el recorrido de vías que no le pertenecen y sobre las que seguro no paga canon y no utiliza.-sirmun-

    ResponderEliminar
  9. JOSELINO: Carlos 24/8 10,53.
    Siempre tratamos de no equivocarnos al elegir. pasa que nos mienten descaradamente, recordara/n al gran Carlos Saúl, con el ¨siganme que no los voy a defraudar¨. Adeemas quien ha leído su librito La Revolución Productiva, escrito junto a Duhalde y cuando un periodista le preguntó porque no cumplía con esos enunciados, en una oportunidad contestó: ¨Si hubiese dicho la verdad de lo que iba a hacer, no hubiera ganado las elecciones¨y en otro momento a otro le contestó: ¨Porque gané cambié¨ ¿Qué podemos hacer nosotros frente a semejante descaro? Y los que vendrán traerán otras propuestas y quizás termine en lo mismo. No tanto por desconfiado, pero....

    ResponderEliminar
  10. Una consulta: el tecnotren este, está pintado como si fuese un graffitti, o ya está vandalizado en la foto? Es muy buena medida. Qué lamentable tierra de burócratas, botonazos e incapaces que es la Argentina.
    Saludos desde Uruguay, Walter Da Silva

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.