7 de agosto de 2012

ALSTOM SUMINISTRARÁ 8 NUEVOS TRENES PENDOLINO ADICIONALES AL OPERADOR SUIZO SBB


EMPRESAS

Gacetilla de prensa de la empresa ALSTOM

Alstom se ha adjudicado un pedido de la empresa ferroviaria federal suiza SBB, para abastecer de 8 nuevos trenes adicionales Pendolino de alta velocidad que se sumarán a la flota existente de 7 trenes que ya son propiedad de SBB. Esta orden, por valor de alrededor de € 200 millones, es una opción del contrato firmado en marzo de 2004 entre Alstom y Cisalpino, la empresa conjunta de ex-Trenitalia (operador italiano de tren) y SBB. La entrega de los nuevos trenes está prevista para el año 2015.

SBB operará los nuevos trenes en las líneas entre Milán y Ginebra y entre Milán y Zúrich.

"Estamos muy contentos de que SBB haya vuelto a demostrar su confianza en Alstom. Esta elección demuestra claramente el liderazgo de Alstom en la tecnología de inclinación, permitiendo que los trenes de alta velocidad para funcionar en las redes existentes y reducir los tiempos de viaje. Es la solución óptima para la red de SBB y los servicios transfronterizos", dijo Gian-Luca Erbacci, Sur de Europa Senior Vice Presidente de Alstom Transport.



El Pendolino Nueva está equipado con tecnología pendular, desarrollada por Alstom. Esta tecnología única permite que el tren de la inclinación de hasta 8 grados en las curvas al tiempo que aumenta las velocidades de hasta 35% de los trenes convencionales, dándo más seguridad y mayor comodidad para los pasajeros.

El Pendolino Nueva ordenado por SBB es un tren de siete coches que funciona a una velocidad máxima de 250 km / h. Este tren, que puede acomodar hasta 430 pasajeros, está diseñado para optimizar los costos de operación durante su vida útil. Está equipado con la última generación de bogies flexibles que reduce el desgaste de la vía. Además, el Pendolino Nueva es 95% reciclable y está equipado con un sistema de freno eléctrico que recicla hasta el 97% de la espalda de alimentación en el sistema de catenaria, permitiendo un ahorro de hasta 8% de consumo de energía.

Se ha prestado especial atención a la reducción de ruido, tanto externa como internamente. El tren se hace más eficiente para reducir el ruido a través del techo. El diseño de los trenes ha sido optimizado aerodinámicamente y aislamiento acústico se ha incrementado por debajo del cuerpo. Además, un sistema de amortiguación de vibraciones se ha colocado en las ruedas.

En el interior del tren, amplios corredores y pasillos ofrecen una óptima accesibilidad y confort a los pasajeros. Los asientos están equipados con luces individuales de lectura, función de descanso y tomas de corriente eléctrica. Ellos están alineados con las grandes ventanas panorámicas que permiten a los pasajeros beneficiarse de la luz natural y disfrutar del paisaje. Asimismo, posee monitores de vídeo y un sistema de video vigilancia para garantizar la máxima seguridad.

Los nuevos trenes Pendolino transfronterizos de trenes SBB han sido diseñados para cumplir con los estándares de interoperabilidad de Europa (TSI) y estará equipado con Atlas (el sistema de señalización Alstom Europeo (ERTMS [1])) necesario para operar en Suiza, Italia, Alemania y Austria.

Los trenes se fabricarán en la factoria de Alstom Savigliano en Italia, donde los trenes Pendolino se han fabricado desde hace 30 años. Los sitios de Alstom Transporte otros involucrados son Sesto San Giovanni y Bolonia en Italia, Le Creusot, Ornans y Reichshoffen en Francia, Montreal, en Canadá, y Neuhausen en Suiza.

Desde el lanzamiento de Pendolino de Alstom en la década de 1970, más de 400 trenes se han vendido en el mundo, cubriendo más de 500 millones de kilómetros en servicio comercial. Trenes Pendolino pueden cruzar más de 10 fronteras y pronto Austria y Polonia se añadirán a los 11 países en los que se va a utilizar: Italia, Alemania, República Checa, Suiza, Eslovenia, Reino Unido, Portugal, España, Finlandia, China y Rusia .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.