12 de junio de 2012

TANDIL: SCIOLI, LA VUELTA DEL TREN Y LA FRIALDAD DEL PERONISMO LOCAL


ACTUALIDAD

El 22 de junio volverá el gobernador Daniel Scioli a Tandil. Lo hará con motivo de la reactivación del servicio ferroviario y con la presencia de autoridades provinciales, pero también con el acompañamiento de intendentes de la región. La visita se realiza en uno de los peores momentos de la relación política entre Scioli y la dirigencia peronista local.

El gobernador Daniel Scioli vuelve a la ciudad con el tren.  La reactivación del servicio ferroviario de pasajeros se inscribirá como un gran acontecimiento de gestión, pero también con una fuerte impronta política.  Por un lado, el mandatario provincial, ya lanzado a la candidatura presidencial, ha desatado las críticas del cristinismo puro al mismo tiempo que el apoyo de los sectores, que como el de Hugo Moyano, empezaron a marcar diferencias con el Gobierno.  Por el otro, y en el orden local, la relación de Scioli con los concejales y la mayor parte del arco dirigente del peronismo tandilense no puede ser más fría. Nadie se dice “sciolista” por esos tiempos. Se le critica duramente la estrategia de “seducción” que el motonauta utiliza con el Miguel Lunghi.


El Peronismo admite que la relación “administrativa” entre el Gobernador y el Intendente no puede verse sometida a las pertenencias partidarias en perjuicio de la ciudad, pero también señala que algunos de los gestos del Gobernador superan ampliamente la categoría “administrativa”. 

Transformar al intendente radical en su “médico de cabecera” o llegar sin previo aviso a la ciudad para buscar juntos con el pediatra el mejor escenario para montar el espectáculo de Julio Iglesias, sobrepasaron la capacidad de tolerancia de los peronistas.

El hecho no es desconocido por Scioli y sus armadores, por lo que se supone que forma parte de una estrategia que no ha mostrado a la fecha cómo sigue el proceso que hasta ahora ha sido de provocación.

Es cierto también que las diferencias por los recortes de coparticipación enfrió un poco las relaciones entre Comuna y Provincia.  De hecho el anuncio de la vuelta del tren se hizo directamente desde el Gabinete sciolista sin que mediara un aviso al gobierno local así como al bloque de concejales del FpV.

Fue el tandilense Alejandro “Topo” Rodríguez, funcionario del Gabinete provincial, el encargado del anuncio en su momento.  También fue el encargado ahora de confirmar la presencia de Scioli en el acto formal del 22 de junio.  Se espera también la participación de intendentes de las cinco localidades por las que transita el tren en su viaje a la estación de Constitución

El acto tendrá lugar en la Estación del ferrocarril y será coordinado entre el Gobierno provincial y la comuna.  Antes de la inauguración del ramal se hará una entrega de escrituras de regularización dominial que se tramitaron a favor de distintos vecinos.Política Tandil

3 comentarios:

  1. HUBER Roberto Juan.12 de junio de 2012, 20:00

    Este tipo de acontecimientos deberían estar absolutamente desligados de las internas políticas en éste caso, de la provincia de Buenos Aires, pues aunque parezca muy elemental lo que escribo,la reanudación del vínculo ferroviario entre Tandil y Buenos Aires y viceversa es un logro para toda la gente sin perjuicio de su color político. Ahora bien cierto es que la buenanueva le genera a Scioli un puntaje a su favor y la causa peronista más allá de los matices. Una vez llamo a la cordura pues recuperar los ferrocarriles debe estar indudablemente por sobre cualquier otra cuestión aun de orden político, mal que nos pese y en mérito a la historia reciente de nuestro país ello debería ser carne de nuestra dirigencia. Fueron elegidos para gestionar el merecido bienestar a la población y éste magno acontecimiento se inscribe en ello. Gracias Gobernador, hoy es Tandil y hago votos para que en breve otras ciudades de la provincia vuelvan a gozar de un servicio ferroviario eficiente, limpio y seguro. ATTE.

    ResponderEliminar
  2. La realidad es que, aun con obstaculos, se va a re-inaugurar un servicio esencial para una ciudad como Tandil, eso es lo positivo y eso es el fin de la politica: mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. La politiqueria a la que tanto el PJ como la UCR nos tienen acostumbrados, deberia abstenerse

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con el comentario de Huber, no solo es lamentable lo de la politiquería barata sino el rol de los medios, se puede ver en este artículo (no sé de que diario es) en lugar de dar detalles del tren, precios, horarios, estaciones donde hará paradas; le da una importancia mínima.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.