12 de junio de 2012

SALTA: UN LEJANO SUEÑO FERROVIARIO


ACTUALIDAD


Los trenes tan anunciados para Salta, siguen siendo solo anuncios. Ya se realizaron pruebas, inversiones y hasta los organismos especializados recorrieron las vías, pero todavía ninguno funciona.


Están a la espera el tren interurbano que recorrería Capital - General Güemes tres veces por día con capacidad para 90 pasajeros, y el tren de cargas C14, fundamental para la producción minera, entre otras.


Estación SALTA


El coordinador de Unidad de Proyectos Ferroviarios, Emilio Lazarte, aseguró que se invirtió para que el primero comience a funcionar en las próximas semanas, mientras que del segundo enfatizó en que sería muy importante su reactivación.


En cuanto al tren interurbano, reconoció que hay zonas de las vías que fueron pobladas sin respetar la distancia de seguridad que establecen las normas internacionales, pero anunció que en esos casos que son “un poco más riesgosos” se extremarán las medidas de seguridad.Martín Grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.